Convocado el Premio Nacional de Cerámica “Ciutat de Castelló” 2020

Convocado el Premio Nacional de Cerámica “Ciutat de Castelló” 2020

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana Junto a la Diputación Provincial de Castellón y la Feria Cevisama se unen cada dos años para poner en marcha el Premio Nacional de Cerámica con el propósito de reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica, un material muy unido a la historia de la ciudad y provincia de Castellón, tanto en el ámbito económico como cultural.

El Premio Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló consta de un único premio con una dotación de 4.000€. El jurado podrá proponer la concesión de tantas menciones honoríficas como estime oportuno, sin dotación económica. La primera convocatoria data de 1997 y el objetivo que persiguió la asociación con la creación de este premio es que la sociedad, en general, entienda la cerámica de una manera global, no sólo como un producto industrial, sino que comprenda que también se puede crear arte, al tiempo que permite a los técnicos del sector desarrollar su vertiente más creativa. Además, de esta manera se intenta promocionar a los artistas, tanto nacionales como extranjeros, que residan en España.

Podrán concurrir a esta convocatoria, tanto de forma individual como colectiva, personas españolas o extranjeras residentes en España, pero no aquellas personas cuyas obras hayan sido premiadas en las dos últimas ediciones de este premio. El plazo de presentación de solicitudes empezará al día siguiente de la publicación de estas bases y finalizará el 15 de septiembre de 2020 incluido. Las obras finalistas se expondrán durante el mes de diciembre de 2020 en un lugar todavía por determinar, dónde se hará público el fallo del jurado. La entrega del premio a la persona o personas ganadoras se realizará en acto especial en CEVISAMA 2021.

Más información en: http://atece.org/premio-nacional-ceramica/2020-ciutat-castello/