Convocada la 5ª edición de los Premios Internacionales de Artesanía 2021 de Craft Village

Convocada la 5ª edición de los Premios Internacionales de Artesanía 2021 de Craft Village

La organización india Craft Village, convoca los Premios Internacionales de Artesanía 2021 para reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, diseñadoras y diseñadores de todo el mundo y su destacada contribución para el desarrollo sostenible e inclusivo en el sector artesanal. Estos premios pretenden ser un nuevo referente en el mundo de la habilidad y excelencia en el diseño.

La temática de la presente edición es "Crafting tomorrow" (elaborando el mañana). El tema central de este año es en tributo a Dr. Ghada Hijjawi-Qaddumi (presidenta del World Craft Council-APR y el World Crafts Council International), por su trabajo incansable con el sector de la artesanía, potenciando el desarrollo sostenible y elevando la calidad de vida de las personas y comunidades que trabajan en él. El premio de este año pretende reconocer y visibilizar al sector artesanal, el cual se ha visto afectado negativamente en los últimos dos años debido a la pandemia. Las categorías de este año son las siguientes: 

  1. Artesano/a del año
  2. Diseñador/a de artesanía del año
  3. Maestro/a artesano/a del año
  4. Icono de artesanía del año
  5. Contribución vital de un representante gubernamental al desarrollo sostenible de la artesanía y a la inclusión social
  6. Municipio del año
  7. Organización / empresa para el desarrollo sostenible del sector artesanal
  8. Organización / empresa para el desarrollo empresarial del sector artesanal
  9. Premio honorífico Dr. Ghada Hijjawi-Qaddumi al impulsor/a artesanal del año

Desde la creación de estos premios en 2017, se han presentado más de 1000 solicitudes de 60 países y ha habido un total de 53 ganadores. Las solicitudes pasan por el escrutinio de un jurado internacional que selecciona a los ganadores de cada categoría. Los solicitantes pueden ser tanto profesionales como aficionados, mayores de edad y de cualquier parte del mundo. La fecha límite de inscripción es el 15 de octubre de 2021

Crafts Village es una organización social con sede en Nueva Delhi, miembro del World Craft Council-APR, Res-Artis y Residency Unlimited que trabaja para la capacitación y promoción del sector artesanal de forma local e internacionalmente.

Más información e inscripciones aquí.