Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA 2020

Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA 2020

El Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora, CICA, tiene como objetivo el fomento de la creatividad artística en cerámica, ofreciendo un espacio de promoción a los artistas plásticos de todo el mundo.

Podrán participar, tanto de forma individual como colectiva, personas de cualquier país del mundo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas de manera mayoritaria con materiales cerámicos, que serán originales e inéditas. No se admitirán trabajos industriales o seleccionados en otros concursos. Se podrán presentar solicitudes hasta el 30 de abril.

Las obras finalistas formarán parte de una exposición desde el día 16 de octubre al 23 de diciembre de 2020, y figurarán en el catálogo que se editará con motivo del 40 CICA 2020. Este certamen de carácter anual reparte 16.600 euros en premios.

El Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora, nació en 1981, convocado entonces con carácter nacional, y a lo largo de los años ha sabido adaptarse a los tiempos, y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico internacional. Es, además, el núcleo a partir del cual se ha constituido la colección de Cerámica Contemporánea que se exhibe en la segunda planta del Museo de Cerámica de l’Alcora. La progresiva incorporación de obras permite trazar una panorámica de la expresión artística sobre soporte cerámico en las últimas tres décadas; una visión parcial pero suficientemente significativa con un centenar de obras expuestas de manera permanente.

Más información e inscripciones en: www.museualcora.com