Cómo empezar de cero en el mundo laboral

  • Vicente de los Ríos, experto en transformación digital, profesor de EOI y CEO y fundador de Líderes y Digitales, expone en ‘El misterio de reinventarse’ las claves para que los profesionales se conviertan en protagonistas de su desarrollo
  • En la presentación del libro, que tuvo lugar ayer en EOI Madrid, De los Ríos estuvo acompañado por, entre otros, Carmen Bustos, CEO de Soulsight; Puri Paniagua, headhunter y client partner de Pedersen & Partners; y Javier García Cañete, director de Oficina Madrid de Fundación Botín

 

Madrid, 13.02.2019.- La capacidad de adaptarse a los tiempos cambiantes y de rediseñar nuestro rumbo profesional ha sido siempre necesaria, aunque más aún en la revolución tecnológica que vivimos. Decirlo es fácil, pero ¿cómo empezar de cero?

De todo ello habla El misterio de reinventarse, primer libro de Vicente de los Ríos, creador y director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital de EOI Escuela de Organización Industrial, CEO y fundador de Líderes y Digitales y especialista en liderar procesos de transformación de las empresas y las personas.

La publicación fue presentada ayer en el Campus EOI Madrid, en una charla entre el autor y tres invitados: Carmen Bustos, CEO de Soulsight, Puri Paniagua, headhunter y client partner de Pedersen & Partners, y Javier García Cañete, director de Oficina Madrid de Fundación Botín. El acto contó también con las intervenciones de Ramón Gurriarán, director de Programas Formativos de EOI, y de Carlos Torres, de la editorial ExLibric.

El misterio de reinventarse compila las claves de la propia experiencia personal de reinvención de Vicente de los Ríos: un proceso en el que pasó de ejecutivo de una gran multinacional como Telefónica a convertirse en asesor de empresas, mentor de directivos, profesor y conferenciante en el ámbito de la transformación digital.

Como destacó a lo largo de la presentación, se trata de «un libro optimista que intenta ayudar a los profesionales a entender que tienen que ser protagonistas de su propio desarrollo». Para ello, propone diez principios a seguir, una especie de hoja de ruta para diseñar un nuevo futuro laboral. En opinión de De los Ríos, todos podemos reinventarnos, pero eso exige una cierta disciplina y, sobre todo, «afrontar el desarrollo de nuestra vida profesional como una responsabilidad totalmente propia, indelegable», aseguró.

Los intervinientes en la mesa redonda resaltaron que esta reinvención laboral se está convirtiendo en casi obligatoria para un amplio segmento de los profesionales séniores en España. «Me gustaría que este libro pudiese ayudar a todas esas personas, muchas de ellas en su plenitud profesional de los 40 y los 50 años, que están sufriendo mucho para encontrar un nuevo trabajo», subrayó De los Ríos, quien recordó la importancia de que las personas del entorno inmediato ofrezcan su apoyo a quienes están en ese trance.

El misterio de reinventarse está disponible en distintas plataformas y los beneficios de la venta se donarán a Cáritas.

Más información sobre el libro y el autor en: http://elmisteriodereinventarse.com

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en sostenibilidad, liderazgo, internacionalización y transformación digital.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 60.000 nuevos emprendedores y ha contribuido a la formación en competencias digitales de más de 6.600 jóvenes en España.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool