Comienza la exposición itinerante DVIDRIO 2022

Comienza la exposición itinerante DVIDRIO 2022

El próximo lunes 20 de junio, CEARCAL CyL, el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, dependiente de FOACAL, Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, se suma al año internacional del vidrio proclamado por Naciones Unidas, a través de la UNESCO, acogiendo la exposición itinerante DVIDRIO2022, promovida y organizada por Fila5.arte, promotora cultural independiente, bajo el comisariado de Susana Aparicio Ortiz, artista del vidrio, con más de 25 años de experiencia en la organización de actividades culturales.

Desde DVIDRIO2022 se han seleccionado artesanas y artesanos españoles con una consolidada trayectoria profesional, buscando la excelencia y primando la calidad de las piezas expuestas. La exposición contará con un total de 54 piezas de 18 talleres artesanos de Castilla y León, Andalucía, Madrid, Valencia, Galicia, Cataluña, Aragón y La Rioja. En paralelo, habrá también una proyección de una selección de micro-cortos documentales sobre vidrio y vidrieros, así como la presentación del proyecto de David Hierro Mariné y Nuria Torrente, llamado May the Glass be with you, donde se recogen un gran número de audiovisuales que aúnan los oficios vidrieros. 

Uno de los objetivos perseguidos por la exposición, es el de mostrar la riqueza de una parte de la artesanía en vidrio en España y darlo a conocer al gran público español, fomentando el interés de las nuevas generaciones de creativos, así como tejer redes y crear vínculos entre artesanos e instituciones, promoviendo el asociacionismo. La exposición se podrá visitar hasta el 7 de julio de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h y viernes de 10:00 a 14:00 h. 

Adicionalmente, el día 6 de julio, se celebrará un encuentro virtual bajo el lema "Asociacionismo. Juntos para llegar más lejos" con el apoyo de CEARCAL CyL, Objetos con Vidrio, ACAV (Associació Catalana de las Arts del Vidre), ARCOVE (Asociación para la Conservación y Restauración de las Vidrieras de España), Fundesarte, AESVID (Asociación Española de sopladores de Vidrio), OAE (Organización de Artesanos de España), MeVIBo (Museo del Vidrio de Bogotá) y la Associació Vidre Bufat de Mataró.

El catálogo virtual de los expositores y el programa completo de actividades se puede encontrar aquí. DVIDRIO2022 se enmarca dentro del programa oficial de IYOG2022 (International Year of Glass 2022). 

Más información en www.dvidrio2022.com