Beca Donald Gray para el sector de la forja

Beca Donald Gray para el sector de la forja

La beca Donald Gray de las artes de la construcción está dirigida a apoyar la formación de un aprendiz durante un año con el maestro forjador Santiago Martínez Otero, ganador de la quinta convocatoria del Premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción en la categoría de trabajos del metal y del vidrio.

La persona que resulte becada disfrutará de apoyo económico durante un período de un año, a partir del comienzo del proceso de tutela y aprendizaje. Este apoyo económico ascenderá a un total de 12.000 €, cuya recepción total o parcial quedará siempre sujeta al cumplimiento de los objetivos formativos fijados al comenzar a disfrutar de la misma.

Podrá solicitar esta beca cualquier persona interesada en dedicarse al oficio al que se destina esta formación. Las personas interesadas deben aportar antes del 29 de julio de 2021, además del formulario debidamente cumplimentado, el material que se especifica a continuación:

  • Un texto de un máximo de una página de extensión resumiendo la biografía académica y/o profesional de la persona candidata, así como cualquier mérito que pudiera ser de interés para esta iniciativa. 
  • Un texto de un máximo de una página de extensión sobre su motivación para solicitar esta beca, sus objetivos en caso de obtenerla, y su interés por aprender este oficio de la mano de este maestro.

Más información y bases de inscripción aquí.