Ayudas para pequeñas y medianas empresas artesanas en Aragón

Ayudas para pequeñas y medianas empresas artesanas en Aragón

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha convocado ayudas para el sector artesano por valor de 133.000 euros. Entre las actuaciones subvencionables se encuentran la instalación, mejora, acondicionamiento y reforma del taller de producción, del almacén o local comercial vinculado directamente al taller artesano, a través de obras o adquisición de maquinaria, herramientas, aplicaciones, programas informáticos, kit de digitalización o equipos TPV (Terminal Punto de Venta). En este caso, el importe máximo subvencionable es de 20.000 euros.

También se incluye la participación como expositor en ferias profesionales, comerciales y mercados de artesanía fuera de Aragón o a nivel internacional entre el 1 de septiembre de 2021 hasta la presentación de la solicitud. La participación en ferias contará con un máximo subvencionable de 5.000 euros para la ocupación e inscripción y la decoración de los espacios contratados.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las pequeñas y medianas empresas artesanas, bien sean personas físicas o jurídicas, incluyendo las sociedades civiles, que tengan su domicilio fiscal en Aragón, y que se hallen inscritas en el Registro General de Artesanía de Aragón, con una actividad que esté incluida en el Repertorio de Oficios Artesanos, excepto el subsector 12 (servicios y bienes de consumo) y el subsector 14 (artesanía alimentaria). Los beneficiarios también deberán estar en posesión del Documento de Calificación Artesanal que concede el Gobierno de Aragón

La concesión de ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y son compatibles con cualquier otra subvención. La solicitud se deberá realizar a través de la sede electrónica de la administración pública de la comunidad autónoma de Aragón o si se desea, se podrá imprimir y presentar a través de las oficinas de asistencia en materia de registros. El plazo para presentar la solicitud finalizará el próximo 31 de agosto de 2022.

Más información aquí.