Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas

Ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado una serie de ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas. Esta convocatoria busca modernizar e innovar las industrias culturales y creativas en los diferentes sectores. Por ello, se fomentarán las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales y se priorizarán aquellas que permitan la modernización y el desarrollo tecnológico, incrementen la generación de empleo y proporcionen una mayor dinamización de las industrias culturales.

Podrán ser beneficiarios los trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas (legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) de cualquier estado miembro de la Unión Europea con residencia fiscal en España. Las actividades que quieran ser subvencionadas deberán desarrollarse entre el 1 de abril de 2022 y el 30 de junio de 2023. La ayuda que se solicite en esta convocatoria representará el 80% del total del proyecto. Por ello, como mínimo, el 20% debe financiarse con fondos propios u otras aportaciones privadas o públicas. Las convocatorias contendrán la cuantía individualizada de la subvención, que este año se han modificado, atendiendo a la proporcionalidad directa entre la puntuación obtenida y la cantidad solicitada por el beneficiario de convocatorias anteriores, que va desde los 25.000 € a los 80.000 €.

Las personas interesadas deben presentar la correspondiente solicitud y documentación requerida, que será evaluada, primeramente, por una comisión de valoración y, finalmente, por un órgano instructor que formulará la propuesta de resolución definitiva con el solicitante y la cuantía. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede electrónica del ministerio, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria. El plazo de solicitud finaliza el 29 de abril de 2022 a las 14 horas.

Más información aquí.