Ayudas al comercio, consumo y la artesanía en la Comunitat Valenciana

Ayudas al comercio, consumo y la artesanía en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución de 11 de diciembre de 2020, de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2021 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía.

  • Ayudas AVALEM ARTESANIA a pymes: el objeto de estas ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes artesanas y en sus productos. Las ayudas irán destinadas a financiar la profesionalización del sector y los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunitat Valenciana. Más información: aquí.
  • Ayudas a las entidades intermedias en materia de asociacionismo artesano: el objeto de estas ayudas es propiciar la realización de actividades que faciliten la profesionalización del sector, así como la comercialización y promoción del producto artesano por parte de las agrupaciones de artesanos. Más información: aquí.
  • Ayudas a entidades locales en materia de comercio y artesanía (espacios expositivos permanentes de artesanía): el objeto de estas ayudas es atender los gastos derivados de la implantación o mantenimiento en la Comunitat Valenciana de espacios expositivos permanentes para la promoción del producto artesano. Más información: aquí.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 11 de enero hasta el día 1 de febrero de 2021, ambos inclusive.

Adicionalmente, la Cámara de Comercio de España, en colaboración con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana, ha publicado la Convocatoria pública en la Comunitat Valenciana para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos singulares colectivos de transformación digital para el comercio y la artesanía, promovidos por terceras entidades. Más información: aquí.

Para resolver dudas sobre estas convocatorias el viernes 15 de enero tendrá lugar un webinar a las 10:30 h organizado por PATECO CCV en colaboración con la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo. Más información en: https://www.crowdcast.io/e/Webinar-Ayudas-Comercio-Artesania/register