Aviso de seguridad: ciberataque en servidores internos

Aviso de seguridad: ciberataque en servidores internos

El pasado 3 de febrero la Escuela de Organización Industrial sufrió un ciberataque a través de un acceso fraudulento a la VPN (red privada virtual). Los servicios que se ofrecen a alumnos y clientes no se han visto afectados, lo cual ha permitido continuar con la actividad académica con normalidad. 

En concreto, se trata de un incidente calificado como ramsonware de la familia de malware “DarkSide” que ha generado daños en algunos servidores internos, aunque no hay evidencia de que haya habido exfiltración o fuga de información.

Desde el primer momento en que el ataque fue detectado, los trabajos de análisis, contención y reparación están siendo realizados con la ayuda de empresas y entidades públicas especializadas en ciberseguridad.

Actualmente la situación está controlada y monitorizada, mientras se continúa con el proceso de investigación y erradicación. De forma paralela, se está reforzando la seguridad en todos los equipos informáticos de EOI para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.