Adolfo Cazorla expone las competencias clave para afrontar con éxito el desafío laboral

  •  El director general de EOI participó en la jornada ‘Competencias en el liderazgo actual’, organizada por Fomento Alumni con el objetivo de ayudar a los jóvenes a orientar su carrera profesional
  •  La ponencia de Adolfo Cazorla se complementó con una mesa redonda en la que participaron el director general de Foro Interalimentario, Víctor Yuste, y el director de proyectos de la Fundación TPGB, Jesús Zamora

Madrid, 16.02.2018.- ¿Cuáles son las competencias más demandadas hoy día por las empresas a la hora de seleccionar perfiles? A esta pregunta intentaba dar respuesta la jornada ‘Desafío laboral: competencias en el liderazgo actual’, que tuvo lugar ayer en el Campus EOI Madrid.

Organizada por Fomento Alumni, Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Alumnas de Fomento de Centros de Enseñanza, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) e IESE, esta decimotercera edición de ‘Desafío Laboral’ contó con la asistencia de 70 jóvenes de bachillerato y primeros cursos universitarios en busca de orientación para su carrera profesional.

El director general de EOI, Adolfo Cazorla, abordó en su intervención cómo crear un buen currículum donde las competencias sean un valor diferencial para el candidato. Cazorla ofreció a los jóvenes diversas pautas para un desarrollo curricular y profesional satisfactorio. “El mundo laboral demanda perfiles con capacidad para adaptarse a los diversos retos con los que pueda encontrarse. Hay que tener olfato para ver qué campos están despuntando, como el big data o la ciberseguridad”, subrayó.

Adolfo Cazorla insistió en la relevancia de las competencias digitales y de la “capacidad de análisis de datos para la toma de decisiones”, de cara a adaptarse a la nueva economía digital en la que vivimos. Igualmente, resaltó la importancia de “conocerse a uno mismo, los defectos y cualidades que nos definen” y de una habilidad clave en la vida y en el entorno profesional: saber perder.

El director general de EOI, también catedrático de proyectos de la UPM, insistió en la necesidad de fomentar la creatividad y recomendó a los alumnos “buscar en la universidad a aquellos profesores más valiosos, con una visión innovadora, que os aporten valor para vuestro desempeño profesional futuro”. Igualmente, los animó a vivir experiencias internacionales que contribuyan a su crecimiento personal y profesional.

Tras la conferencia y el coloquio, tuvo lugar una mesa redonda en torno a las competencias más demandadas por las empresas a la hora de incorporar nuevos perfiles. Moderada por Adolfo Cazorla, contó con las intervenciones del director general de Foro Interalimentario, Víctor Yuste, y el director de proyectos de la Fundación TPGB, Jesús Zamora. Ambos expusieron, desde el punto de vista empresarial, aquellas habilidades más apreciadas en sus respectivas áreas: sector agroalimentario y tercer sector.