80 pymes se formarán en Transformación Digital gracias a EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

80 pymes se formarán en Transformación Digital gracias a EOI y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
  • El convenio cuenta con una dotación de 200.000€, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Alhaurín El grande, el Ministerio de industria, comercio y turismo y el Fondo Social europeo.
  • Se realizarán 4 programas formativos orientados a que las empresas involucradas, estudien la posibilidad de mejorar su posicionamiento competitivo a través de la Transformación digital para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Los destinatarios serán profesionales por cuenta propia, empresarios o personal técnico y/o directivo de las pymes ubicadas en Alhaurín el Grande y su área de influencia

Alhaurin el Grande, 08/02/2022.- Este martes se ha realizado el acto de presentación del convenio firmado entre EOI - Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande para acciones formativas cuyos objetivos están enfocados a la mejora de la competitividad de las empresas alhaurinas, especialmente en materias de transformación en la digitalización para la innovación, mejora y desarrollo de nuevos productos y servicios en el Municipio.   

El convenio está impulsado por EOI - Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).  

Al acto, celebrado en las instalaciones del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y que contó con la presencia de la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma Sánchez, la directora del departamento de innovación, emprendedores y pymes en Andalucía de EOI, Dolores Martínez y el director técnico del programa Antonio Guerrero, asistieron profesionales del tejido empresarial de Alhaurín, representantes de asociaciones empresariales, y CADEs del entorno, entre otros agentes económicos.  

El primero de los cursos en desarrollo será el Curso de Transformación Digital para pymes en formato semipresencial y cuya finalidad es la formación de empresarios y/o personal técnico y/o directivo de pymes.  Los objetivos de esta formación son la adquisición de los conocimientos necesarios en técnicas innovadoras que permitan a los beneficiarios a mejorar la gestión de sus negocios, las aplicaciones TICs, y la innovación como medio de impulso y crecimiento de la PYME. 

Por otra parte, se tratará de forma especial el impacto producido por la crisis económica del COVID-19 y como a través de la digitalización pueden mejorar su procesos y ventas. Dentro del curso se tratarán aspectos relevantes e imprescindibles para la transformación digital de las empresas. La duración total de cada curso se estima en 270 horas que se espera dividir en 70 horas de clase y 10 horas de tutoría por persona (con un cálculo de 20 alumnos).  
 
El convenio cuenta con una dotación de 200.000€, con la cofinanciación del Ayuntamiento de Alhaurín El grande, el Ministerio de industria, comercio y turismo y el Fondo Social europeo.