Clausura de la 5ª edición del Espacio Coworking EOI-JCCM Talavera

Talavera de la Reina, 21 de julio de 2021.- La Delegación de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera ha acogido este martes 20 de julio el evento Demoday del Programa Go2Work de Emprendimiento del Espacio Coworking EOI-JCCM Talavera en su 5ª edición, en el que los emprendedores participantes han presentado los proyectos de negocio que han desarrollado en los últimos meses.

En este evento final, en representación de las instituciones que han hecho posible la realización de este Programa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, han estado presentes Luis Sánchez, Director de Programas de la Fundación EOI, y David Gómez, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ambos han destacado la importancia de la colaboración entre las dos instituciones impulsando un programa como este que permite crear nuevas empresas y generar con ello un impacto sumamente positivo en la generación de riqueza económica, social y medioambiental en Talavera y en el conjunto de la provincia de Toledo.

Esta edición, que ha durado cerca de 6 meses, comenzó en formato 100% virtual por la situación pandémica y fue gradualmente pasando a formato presencial cumpliendo en todo momento las normas sanitarias. 

Los 19 proyectos que han participado en esta edición abarcan todos los sectores y tendencias, lo cual ha supuesto una fuente de enriquecimiento para el programa y sus participantes. 12 de ellos ya han creado su empresa y se estima que los otros 6 la pondrán en marcha antes de un año.

Relación de proyectos de emprendimiento:

BASA TRAVEL AGENCY: plataforma turística enfocada a promover e incentivar el turismo internacional, principalmente con Cuba y Centroamérica.

SASTRERIA PILAR TIZÓN una empresa del sector textil especializada en productos taurinos y en moda de vestir inspirada en el mundo taurino y el folclore regional.

IBEERICA: es una empresa dedicada a la Apicultura en sentido amplio, ofreciendo servicios integrales dentro del sector, desde la formación hasta la producción de miel de la zona de Talavera y alrededores. 

DEHESA TOLEDANA: es una asesoría a empresas especializada en el mundo Agro en sentido amplio, asesorando a empresas y particulares en todo tipo de gestión a realizar en sus tierras, cultivos o ganaderías de cualquier tipo de rebaño.

Z-MOVE: proyecto enfocado a Ciudades sostenibles y movilidad, diseñando y creando una app para un sistema compartido de transporte. 

BESPOKE CARS, empresa especializada en la comercialización de vehículos de alta gama principalmente a través de internet.

PUNTADA A MANO, empresa familiar que produce, diseña y comercializa complementos de moda.

CURLYRIZOS: empresa que vende on-line productos para el cabello, cosmética natural y maquillaje mineral.

FOOTBALL VINTAGE: empresa fundada por Luis Martín que comercializa moda vintage especialmente enfocada al mundo del fútbol.

RUTH FERNANDEZ: trabaja en el diseño de interiores.

JESUS PECO ESTUDIO DE ARQUITECTURA: en el que el usuario y su estilo de vida forman el eje de sus proyectos.

ACOTA OBRAS: empresa especializada en reformas y rehabilitaciones.

GRBL INVERSIONES: empresa comercializadora de viviendas y locales comerciales especialmente centrada en el alquiler de los mismos. 
 
NATURA HOLÍSTICA: es una empresa dedicada a programas y cursos de salud y bienestar mediante cambio de hábitos en las áreas física-nutricional y psico-emocional, ofreciendo terapias integrales tanto a nivel online como presencial en retiros realizados en alojamientos en la naturaleza. 

TODO HÁBITOS: proyecto de formación y coaching en materia de hábitos a través del cual se trata de optimizar dicho aspecto de nuestro comportamiento.

RAQUEL ILLESCAS: asesora de imagen que en su  proyecto quiere transmitir una filosofía del cuidado y mimo de la imagen que mostramos al exterior para beneficio personal y profesional. 

PELUQUERIA JACKELINE: ofrece servicios de cosmética, estética, salud capilar y cuidados de la piel.

ESTUDIO DE FOTOGRAFIA DE JOSE MARÍA SANCHEZ : empresa de fotografía social, documental y artística, donde nuestro emprendedor saca lo mejor de cada momento y de cada cliente.

SONIA BODAS: ofrece en la empresa Open Blue un establecimiento que proporciona un servicio de lavandería junto con tiendas automáticas 24 horas en el mismo espacio compartido.

Coworking JCCLM-Escuela de Organización Industrial

Desde 2016 se han firmado 3 convenios de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Escuela de Organización Industrial que han dado lugar a la realización de 39 ediciones de espacios coworking y la participación de 782 emprendedores en las siguientes sedes: Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Albacete, Puertollano, Talavera, Cabanillas del Campo, Manzanares y Tarancón.