Madrid Design Festival 2020

Madrid Design Festival 2020 promueve una cultura del diseño a través de 250 actividades que reivindican el legado del diseño y su potencial para abordar los grandes retos de futuro. La ciudad de Madrid acoge del 1 al 29 de febrero de 2020, la tercera edición de Madrid Design Festival en un programa que cuenta con más de 250 actividades, entre las que se incluyen 66 exposiciones, 12 instalaciones y la participación de más de 400 profesionales del diseño.

Algunas de las actividades relacionadas con la artesanía son la IV muestra de orfebrería y joyería contemporánea organizada por la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporánea (AdOC) y el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) y la exposición sobre artesanía contemporánea de SACo&Mazda. 

El festival aborda cuestiones como la funcionalidad del diseño, su capacidad transformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable en un programa que contará entre otros con profesionales y estudios como Giorgetto Giugiaro, Bruno Monguzzi, Mario Ruiz, Elvis Wesley, Willie Williams, Enorme Estudio, Mayice, Juli Capella, Izaskun Chinchilla, Waugh Thistleton Architects, Oteyza, Francesca Zampollo, Carlos Fontales o Sáenz de Oíza y H Muebles, entre otros.

En esta nueva edición Madrid Design Festival cuenta con Turín como ciudad invitada. Una exposición y varios encuentros desvelan la historia y actualidad de la única ciudad italiana reconocida por la UNESCO como “ciudad creativa” en la categoría de diseño.

Madrid Design Festival tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional. La cita anual se celebra durante el mes de febrero y abarca todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.

Más información en: www.madriddesignfestival.com