16 personas emprendedoras participan en la quinta edición del Coworking Santander, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, la Escuela de Organización Industrial y Banco Santander

  • Esta iniciativa ofrece apoyo para la puesta en marcha o consolidación de proyectos empresariales en fase temprana o de reciente creación
  • Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha valorado “muy positivamente” el resultado de las cuatro ediciones anteriores, en las que casi el 50% de los proyectos continúan sus actividades con éxito

Santander, 23 de enero de 2020-. La Escuela de Organización Industrial (EOI), el Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander ponen en marcha la quinta edición de Coworking Santander, la iniciativa que ofrece formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador. Esta edición contará con 16 participantes. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de EOI y por el Banco de Santander.

El programa ha sido inaugurado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada del concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla; por el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe y el director de programas de EOI, Luis Sánchez.

El balance de la iniciativa Coworking Santander tras las cuatro ediciones anteriores se valora de forma positiva por parte de los agentes involucrados en su impulso, ya que, de los 74 proyectos desarrollados en total, casi el l50% han conseguido éxito y continúan con su actividad.

Durante el evento de inauguración, Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander, ha mostrado la disposición de la entidad de “colaborar” y “potenciar” la relación con el empresariado y las personas emprendedoras de la capital cántabra. “Han presentado proyectos apasionantes e ideas geniales; y la gente inquieta y con ganas de hacer cosas son las que cambian la economía, por lo que tanto el Banco como el Ayuntamiento y EOI vamos a ayudar a estas personas a sacar adelante su negocio”, ha subrayado.

El director de programas de EOI, Luis Sánchez, ha puesto en valor el trabajo “individual” que se realiza con cada persona emprendedora “con asesoramientos personalizados para que tengan éxito en sus proyectos”.

Durante cinco meses las 16 personas participantes en el coworking, que han comenzado hoy el programa, recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarlas en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Habrá sesiones formativas sobre finanzas para personas emprendedoras no financieras, habilidades de comunicación o gestión de talento, entre otras materias.

Y también se organizarán actividades y talleres de acceso libre, abiertas no sólo a participantes en el programa, sino también a otras personas emprendedoras o empresarias interesadas, sobre cuestiones como crowfunding, estrategias de comunicación en redes sociales, marketing para starts up o el sistema ‘lean start up’ para la evaluación y validación de un plan de negocio.