Convocatoria para participar en MEDITER EXPO en Palermo

MEDITER EXPO, es una exposición cultural y gastronómica del área del Mediterráneo que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2020 en Palermo (Sicilia), como instrumento de encuentro de los continentes europeo, africano y asiático.

La primera edición de la exposición Mediter se organizará en un área de 5.000 metros cuadrados en el recinto ferial del Mediterráneo de Palermo. Está prevista la presencia de más de 130 empresas e instituciones provenientes de los países de la cuenca mediterránea, 10.000 visitantes y compradores internacionales. Tendrán lugar al mismo tiempo una serie de iniciativas colaterales, como conciertos, encuentros temáticos, espectáculos, degustaciones, documentación fotográfica y otras iniciativas multiculturales.

La participación española estará representada por la Oficina de Turismo y por la Oficina Comercial de España en Roma, mientras que por parte del sector privado podrán participar cuatro empresas lideradas por mujeres de los sectores de la gastronomía y producciones ecológicas y naturales, artesanía, textil y confección y servicios de planificación y proyectos turísticos, además de otros sectores.

La isla expositiva de la representación española será de 54 m2 y estará formada por 6 stands de 9 m2 cada uno. El coste de cada stand será de alrededor de 1.200 euros e incluye la preinstalación (paneles, moqueta, cartel con el nombre de la empresa, luces y enchufes). Cada compañía se hará cargo de los costes del seguro y la inserción del nombre de la empresa en el catálogo de expositores, por un valor adicional de 100 euros.

Para el mobiliario los organizadores del evento proponen dos alternativas:

  • Standard kit: un escritorio plegable, una mesa, un taburete, 3 sillas, una papelera, un perchero, un porta folletos= 120€ euros + IVA
  • Top kit (mínimo 2 módulos): un escritorio con cierre, una mesa, un taburete, 3 sillas, una papelera, un perchero, una mesa de negociación con 4 sillas, set de sofá de dos plazas, dos butacas y una mesa de centro, portal de publicidad para los folletos= 360€ + IVA

Este evento nace en el ámbito del proyecto “Amina”: les femmes leaders dans la Gouvernance de la société Algérienne, apoyado por Méditer – Réseau Euro- Méditerranéen pour la Coopération A.I.B.S.L. junto con Sicindustria, socio de Enterprise Europe Network en este proyecto. Cuenta con una activa colaboración de la Embajada de España en Roma y de la Consejería de Cultura de la Embajada. El pasado mes de noviembre se reunieron en Sicilia veinte mujeres con un perfil de alto compromiso civil y social provenientes de diversos países como Jordania, Túnez, Marruecos, Argelia, Líbano o Egipto, donde firmaron un documento para la creación de una network llamada "Jasmine", un proyecto nacido a raíz de la red Mediter y creado en el ámbito de este proyecto “Amina”.

Las personas interesadas podrán comunicarlo antes del 31 de enero de 2020 a la siguiente dirección: roma@comercio.mineco.es poniendo en copia a la persona responsable de Mediter que coordina la participación española Rosanna Cicero: rosannacicero@hotmail.com

Más información de la exposición: https://mediterexpo.eu/