Regresar a noticias

La Fundación Paideia y la Escuela de Organización Industrial impulsarán 6 nuevas acciones formativas dirigidas a emprendedoras y emprendedores musicales

La Fundación Paideia y la Escuela de Organización Industrial impulsarán 6 nuevas acciones formativas dirigidas a emprendedoras y emprendedores musicales
  • Los Espacios Coworking Go2Work son programas de desarrollo profesional cofinanciados por el Fondo Social Europeo sin coste para sus participantes.
  • El primer Espacio Coworking Go2Work dedicado al emprendimiento musical de 2020 se desarrollará en la sede de la Fundación Paideia Galiza en Padrón.

Madrid, 18 de diciembre de 2019.- La Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzan una nueva convocatoria del Espacio Coworking Go2Work, dirigida a personas emprendedoras del sector musical que busquen definir el plan de negocio de sus proyectos artísticos.

Esta acción formativa está enmarcada en un nuevo convenio firmado entre las dos instituciones para la puesta en marcha de 6 nuevas formaciones dirigidas a emprendedores y emprendedoras musicales. Está previsto que se desarrollen entre 2020 y 2021 en Galicia, Euskadi, Cataluña y Andalucía.  Una de las novedades de este convenio es que las nuevas ediciones formativas incorporarán la movilidad de sus participantes, que podrán disfrutar de estancias formativas en otras comunidades autónomas.

El Coworking Go2Work es un programa de desarrollo profesional sin coste para sus participantes, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que ofrece una formación especializada para la gestión de proyectos musicales a través de clases presenciales combinadas con tutorías individuales. En las nuevas ediciones, organizadas en el marco de este nuevo convenio se incluirán también varios bloques formativos dedicados a profundizar en los modelos de negocio de empresas referentes en el sector musical como Esmerarte, Last Tour o Primavera Sound. El alumnado recibirá además formación en la metodología Lean Startup, que será impartida por diferentes expertas en la materia.

Abierto el plazo de inscripción

La primera acción formativa de 2020 se desarrollará en la sede de la Fundación Paideia Galiza en Padrón y ya está abierto el plazo de inscripción para las personas interesadas. Se puede ampliar información a través de la página de la Fundación Paideia Galiza, del correo electrónico emprendimiento@paideia.com o del teléfono 981 910 100. Próximamente se abrirán las convocatorias de Euskadi y Cataluña.

El programa Go2work es un espacio de trabajo destinado a personas emprendedoras, que está concebido para incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos participantes en fase temprana de desarrollo.