La Escuela de Organización Industrial y la Junta de Extremadura forman a más de 170 empresas extremeñas en digitalización de negocios

  • El programa formativo se ha llevado a cabo en Mérida, Plasencia y Cáceres
  • Los contenidos impartidos se han centrado en la digitalización de empresas y la comercialización de experiencias
  • En la iniciativa han participado empresas del sector turístico y de restauración extremeño

Madrid, 17.12.2019.- Durante los meses de noviembre y diciembre la Escuela de Organización Industrial y la Junta de Extremadura han desarrollado las Jornadas de Digitalización de Empresas y Comercialización de Experiencias.

La iniciativa ha surgido en el marco del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, promovido por los agentes sociales y económicos de Extremadura y la Estrategia de Turismo Sostenible. Se ha llevado a cabo con el objetivo de impulsar la digitalización y la actualización de las empresas de restauración y de las nuevas iniciativas turísticas de Extremadura.

Las Jornadas han contado con la participación de un centenar de personas que, a través de esta formación, han recibido herramientas básicas para conocer e iniciarse en el manejo del conjunto de estrategias, aplicaciones y tecnologías necesarias para la digitalización de sus empresas y la mejora de sus resultados.

Este proyecto ha contribuido a formar a responsables o representantes de tres tipos de iniciativas empresariales:

  • Empresas de restauración, nuevas iniciativas turísticas y personas emprendedoras en el sector turístico extremeño.
  • Las empresas adheridas al Club Ruta del Queso de Extremadura
  • Las empresas adheridas al Club Birding de Extremadura

En el caso del programa dedicado al Club Ruta del Queso, el objetivo ha sido ofrecer herramientas para analizar las oportunidades que la transformación digital ofrece a sus asociadas y asociados para la optimización de sus negocios.

La formación dedicada a las empresas adheridas al Club Birding se ha centrado en el diseño de productos y servicios innovadores, así como a su comercialización a través de páginas web y plataformas especializadas.

Las jorandas dirigidas a ambos clubes han contado con la participación de 75 personas que han tenido la oportunidad de asistir a tutorías presenciales con especialistas en las diferentes materias, gracias a las cuáles han recibido asesoría comercial y de transformación digital individual y personalizada.

Esta iniciativa surge para favorecer la actualización del tejido empresarial extremeño al contexto mundial de aceleración tecnológica y revolución digital en el que vivimos actualmente y en el cual el cliente exige más valor añadido, flexibilidad y personalización en cada interacción. El Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, marco en el cual se desarrollan estas Jornadas, tiene en cuenta también la emergencia climática que afrontamos y la necesidad de adoptar transformaciones en los modelos turísticos. En este aspecto, la Escuela de Organización Industrial, que ha impartido este programa, es una institución pionera en formación orientada hacia la sostenibilidad y la gestión empresarial especializada en innovación industrial y digitalización.