Regresar a noticias

EOI y la Dirección General de Turismo impulsan tres Jornadas de Digitalización de Empresas y Comercialización de Experiencias en Extremadura

taller_innovando_en_la_experiencia_del_cliente_1.jpg
  • La misma Jornada se llevará a cabo en Plasencia, Cáceres y Mérida
  • El programa, sin coste para las personas participantes, está dirigido a empresas de restauración y nuevas iniciativas turísticas

Madrid, 14-11-2019.- La Escuela de Organización Industrial impulsa las Jornadas de Digitalización de Empresas y Comercialización de Experiencias con la colaboración y financiación de la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. El programa consta de tres jornadas que se llevarán a cabo en tres ciudades diferentes de Extremadura.

El programa se ha inaugurado hoy en Plasencia en un acto al que han acudido el Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, y el Director de Postgrado y Executive Education de EOI, Ramón Gurriarán Fernández. El evento contó con una audiencia de 50 personas que cubrieron el total de plazas de asistencia disponibles para la jornada.

Esta formación se impartirá de nuevo el día 21 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres y el día 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Mérida.

La iniciativa parte del Plan Turístico de Extremadura 2017-2020, concertado con los agentes sociales y económicos de Extremadura y la Estrategia de Turismo Sostenible.  Está adaptada a tres tipos de negocio:

  • Empresas de restauración, nuevas iniciativas turísticas y personas emprendedoras en el sector turístico extremeño.
  • Las empresas adheridas al Club Ruta del Queso de Extremadura
  • Las empresas adheridas al Club Birding de Extremadura

El objetivo del programa es impulsar la digitalización y actualización de las empresas de restauración y de las nuevas iniciativas turísticas, así como apoyar a personas emprendedoras cuyos proyectos se basen en el turismo extremeño.  Busca ofrecer a las personas o entidades que conforman el sector turístico extremeño un kit básico en Marketing Digital orientado especialmente a restaurantes, cafeterías y bares. A través de esta herramienta se darán a conocer el conjunto de estrategias, aplicaciones y tecnología necesarias para ayudarles a mejorar los resultados de sus negocios.

El programa formativo se divide en 4 fases, en las que se trabajarán la captación de públicos, la interacción con el usuario cuando disfruta del servicio que se le ofrece y la fidelización de clientes.

Estas Jornadas nacen en un contexto mundial de aceleración tecnológica y revolución digital, en el que el cliente exige más valor añadido, flexibilidad y personalización en cada interacción. El Plan Turístico de Extremadura 2017-2020 también a través del desafío de emergencia climática que afrontamos, que obliga a adoptar transformaciones en los modelos turísticos. En este aspecto, la Escuela de Organización Industrial, que organiza e imparte esta Jornada, es una institución pionera en formación orientada hacia la sostenibilidad y la gestión empresarial especializada en innovación industrial y digitalización.

Es posible acceder al programa completo y a más información de la Jornada a través de la página web de EOI.

Es posible inscribirse en el programa a través de este enlace.