La última edición de Go2Work Sevilla ha impulsado proyectos emprendedores basados en big data, economía verde y digitalización

  • La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha anunciado ya una nueva convocatoria para emprendedores que deseen impulsar sus iniciativas de negocio a partir de diciembre de 2019.
  • El 23 de octubre se celebró la última jornada de la VI edición Go2Work Sevilla, el evento DemoDay, en el que se presentaron los proyectos empresariales desarrollados durante el programa.

Sevilla, 25.10.2019.- El Demoday es el evento con el que ha concluido la sexta edición del Espacio Go2Work EOI; su celebración el día 23 de octubre en la sede de la Escuela de Organización Industrial de Sevilla, en Cartuja, ha puesto el punto final a cinco meses de trabajo intenso en este programa.

Durante el Demoday los responsables de los 13 proyectos impulsados en esta edición expusieron sus modelos de negocio ante los asistentes al evento. A esta jornada acudieron Dolores Martínez Rodríguez, directora de Innovación, Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía y el mentor residente del Coworking EOI de Sevilla, Raúl Dorado.

Las 13 iniciativas emprendedoras aceleradas gracias al programa Go2Work se dieron a conocer entre los asistentes en forma de micro-exposiciones. Casi la mitad de los proyectos se basan en la aplicación de las nuevas tecnologías y procesos de digitalización. Además, impactan positivamente en el entorno, promoviendo la sostenibilidad, la movilidad, la salud y la preservación de entornos naturales y patrimonio cultural de la ciudad de Sevilla.

Los proyectos presentados durante el DemoDay que han sido impulsados a través de Go2Work para aumentar sus posibilidades de éxito de negocio son: BigData for Smart Mobility by Ciclogreen, Cerámicas Delaviesca, El Mercado Hostelero, Experiencias Positivas, Mar de Prisco, Reindtech Games, Restaura Textil, Keynaps, Salsero, Sportmadness Sevilla, Inkawakye, Voyager Seville y Guest Registration Api.

Este DemoDay contó con la participación especial de Miriam Reyes, una emprendedora ejemplar e inspiradora ha dedicado su trayectoria profesional y personal al impacto social y la promoción de la solidaridad. A través de sus actividades ha impulsado la igualdad de oportunidades y la búsqueda de soluciones en dos ámbitos complejos como son el autismo y la infancia. Para lograrlo, desarrolló su proyecto Aprendices Visuales. Es considerada por la Revista Forbes una de las 30 personas menores de 30 años más relevantes de Europa. Además, ha recibido el Premio Fundación Princesa de Girona en 2017 en reconocimiento a su labor.