Las colecciones de vidrio en España

Los próximos días 21 a 22 de noviembre de 2019 tendrá lugar las jornadas “Las colecciones de vidrio en España: del pequeño coleccionista al gran museo” en el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) y la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Dentro del coleccionismo de las Artes Aplicadas, el vidrio representa uno de los materiales más preciados, junto con la porcelana o la plata. Su vulnerabilidad ante los avatares del tiempo, le confieren su carácter único. Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer las principales colecciones de vidrio que hay en España, tanto públicas como privadas, que muchas veces suelen recibir poca atención o pasan inadvertidas en comparación con otras colecciones de similar valor histórico-artístico. La conservación preventiva o el análisis de las diferentes museografías de estas colecciones serán otros temas de interés en estas jornadas, que se tratarán desde distintos puntos de vista, histórico, artístico, museográfico o de conservación.

Estas jornadas van dirigidas tanto a coleccionistas, como a historiadores del arte, conservadores de museos, anticuarios, estudiantes, así como al público en general. La inscripción está abierta hasta el 15 de noviembre de 2019 (o hasta que se hayan cubierto las plazas).

Más información: https://sites.google.com/view/jornadas-coleccionismo-vidrio
Contacto: cursocoleccionismovidrio@gmail.com