Jornadas 'Artesanía no prato' en Coruña

ExpoCoruña acogerá la segunda edición de las Jornadas Profesionales 'Artesanía no prato' (artesanía en el plato), que se celebrarán el domingo 27 y el lunes 28 de octubre, organizadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Fundación Pública Artesanía de Galicia. El proyecto 'Artesanía no prato' ha resultado finalista de la XII edición de los Premios Nacionales de Artesanía, cuyo resultado se dará a conocer el 4 de diciembre en Madrid,

En estas jornadas se presentarán productos artesanales vinculados al trabajo de representantes de la nueva cocina gallega en un espacio de diálogo creativo. Las nuevas propuestas artesanales se presentarán a lo largo de los dos días de celebración del evento, que estará dirigido a profesionales de la gastronomía, hostelería y restauración.

En esta segunda edición participarán un total de 41 talleres artesanos, que representarán los oficios artesanos de cerámica, madera, cestería, textil, vidrio, así como cuchillería, joyería, serigrafía e ilustración, decoración y escaparatismo y arreglos florales. Expondrán una selección de sus productos, focalizando la atención en la experimentación con nuevos materiales, que permitirán estrechar lazos profesionales, crear nuevos contactos y servir como base de proyectos futuros en el ámbito de la cocina y la restauración.

El programa de actividades permitirá a los visitantes tomar contacto con una oferta de la artesanía gallega actual que ponen en valor a cultura y los valores tradicionales, pero también con la mirada puesta en el futuro. También se celebrarán showcoockings a cargo de Iván Domínguez, del restaurante Nado (A Coruña) y Miguel González, del H. Rústico San Jaime (Ourense) en la jornada del domingo, y de Lucía Freitas, de A Tafona (Santiago) y Pablo Pizarro, de Bocanegra (A Coruña) el lunes. Asimismo, Cristian Santiago Breijo, de Marea Restaurante (Cariño) se hará cargo de la Sesión Vermú del domingo y Pablo Morales, de Hazabiro Concept (A Coruña) de un Taller Brunch el lunes.