EOI presenta “Emprendedoras para el Cambio”, un Programa Europeo de Impulso Femenino

  • EOI lanza Emprendedoras Para El Cambio, un programa de aceleración para emprendedoras que quieran seguir avanzando en sus proyectos, contribuir a acabar con estereotipos de género y crear referencias positivas para las nuevas generaciones de jóvenes emprendedoras en nuestro país.

Madrid, 18-09-2019.- El 85% de las startups en España no cuentan con ninguna mujer entre sus fundadoras. EOI quiere contribuir a romper este porcentaje y lanza el programa Emprendedoras para el Cambio, en coordinación con el FPlaza Project de Finlandia.

Emprendedoras para el Cambio está cofinanciado con el Fondo Social Europeo y ofrecerá formación y mentorización personalizada a las emprendedoras beneficiarias, además de una estancia sin coste en Finlandia durante una semana para conocer a líderes, directivas y emprendedoras de ese país. Asimismo, a través de webinars a lo largo del programa, diversas emprendedoras de toda Europa compartirán sus experiencias.

La mentorización se adaptará a la madurez de cada proyecto y se analizarán temas como Marketing Digital y Estrategia Comercial, Internacionalización, Pitch y Comunicación, Inversión y Financiación y Habilidades para el Plan de Carrera.

El programa, de unos tres meses de duración, estará dirigido a mujeres emprendedoras de todos los sectores que vivan en las siguientes regiones: Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla. Las candidatas deben tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (con 24 meses de antigüedad como máximo).

El Fondo Social Europeo financiará todos los gastos de formación y mentorización, así como los gastos de transporte y alojamiento en Finlandia.

Este proyecto se circunscribe dentro del Programa Operativo de Intervención Comunitaria de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo.

Dar algo a cambio

Emprendedoras para el Cambio pretende también crear referencias positivas entre niñas y jóvenes, cantera de las futuras generaciones de emprendedoras. Así, las mujeres que participen en el programa tendrán la oportunidad de compartir su experiencia en al menos un centro escolar de su localidad, gracias a la iniciativa Inspiring Girls.

Toda la información del programa aquí y en emprendedorasparaelcambio@eoi.es