XVI Premio Internacional CERCO

El Centro de Artesanía de Aragón acoge la exposición del XVI Premio Internacional CERCO, cuya inauguración está prevista para el viernes 20 de septiembre. En ese mismo acto se dará a conocer la obra premiada en el concurso, dotada con 6.000 Euros, además de los dos accésits.

Los artistas en selección para el concurso son: Isabel Alfaro, Fabio Amoroso, Raquel Asensi, Pablo Bellot, Lelia Cardosi, Antonio Cobos, Roger Coll, Lucía Díaz, Egle Einikyte-Narkeviciene, Hesselmann Evelyn, Shabanali Ghorbani, Camilla Gurgone, Makoto Hatori, Shan-shan Hsu, Noemí Iglesias, Simone Immink, Xin-yu Jian, Maite, Leyun, Iza Fernanda Lozano, Paola Marinuzzi, Carlos Martínez Gracias, Giselle Peters, María Eugenia Piacentini, Cristóbal Saborit, Yu Tanaka, Nuria Torres, Angelica Tulimero, José Carlos Vegas, Marcos Vidal, Yuan-Te Wang, Cheng Chung Yu.

El jurado está compuesto por: Chus Tudelilla, historiadora y galerista;  Sergio Sevilla, gestor cultural; Ángeles Casas, ceramista; y Laura Miguel Baumann, responsable de Fundesarte.

La exposición podrá visitarse en el Centro de Artesanía de Aragón (Calle Monasterio de Samos s/n, antiguo matadero de Zaragoza) el 21 de septiembre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el 22 de septiembre de 11 a 14 horas y del 23 de septiembre al 17 de octubre de 12 A 14 horas y de 17 A 20 horas, los festivos estará cerrado.

La programación de actividades en torno a CERCO incluye también una mesa redonda bajo el título “La situación de la cerámica contemporánea en nuestros días. Ferias, galerías y certámenes, CERCO en los próximos años”, el sábado 21 a las 12 del mediodía el Centro de Artesanía de Aragón.

El martes 24 tendrá lugar la inauguración de la exposición “Blanco sobre blanco” en el Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe 3), que podrá visitarse de martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y los domingos y festivos de 10 a 14.30 h, hasta el 17 de octubre.

Hasta el 17 de octubre diversos escaparates de Zaragoza acogerán obras cerámicas. Y en Teruel, la Escuela de Arte (Plaza de la Catedral, 8) acoge una exposición colectiva de Patricia Verea Milán y Takashi Matsuo del 26 de noviembre al 17 de diciembre.

La exposición del XVI Premio Internacional CERCO viajará al Museo de Teruel (Plaza Fray Anselmo Polanco, 3) del 4 de diciembre al al 26 de enero, y podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 h, los fines de semana de 10 a 14 h.

Más información: www.cerco.es