Ampliado el plazo de los Premios Regionales de Artesanía de Castilla-La Mancha

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el plazo de presentación de candidaturas para postular a los Premios Regionales de Artesanía hasta el 22 de septiembre, debido a que gran parte del tramo habilitado en un primer momento ha transcurrido en periodo vacacional.

De esta manera, se amplía en un mes este plazo, que en un principio vencía el viernes 23 de agosto, toda vez que quedó establecido en tres meses a contar a partir del 23 de mayo, fecha en la que se convocaron las bases reguladoras.

En esta edición el tema inspirador es ‘El producto artesano como objeto cotidiano: productos funcionales que nos rodean y que están presentes en nuestro día a día’.

Los premios constan de tres modalidades, el Premio de diseño aplicado a la artesanía, el Premio producto, destinado a aquellos productos o colecciones realizados y comercializados por un artesano o empresa artesana y el Premio al emprendimiento, cuyo objeto es fomentar la labor artesana de los nuevos artesanos, incentivando y dando a conocer el trabajo de los artesanos y empresas artesanas constituidos en los cinco años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.

El Premio de diseño aplicado a la artesanía está dotado con 4.000 euros. En función del interés de los proyectos, se podrán designar, adicionalmente, hasta cuatro equipos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno. Los proyectos se referirán necesariamente a una pieza u obra determinada.

El Premio producto es de 2.000 euros. En función del interés de los productos o colecciones se podrán designar, adicionalmente, hasta dos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Y el Premio al emprendimiento da derecho a una dotación económica de 2.000 euros. En función del interés de las piezas, productos o colecciones se podrán designar, adicionalmente, hasta dos finalistas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

Más información: https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=20…