Oportunidad para venta de artesanía en festival de folclore en Bruselas

 El festival bruselense “Folklorissimo”, que este año en su 19ª edición, tendrá lugar en la Grand-Place de Bruselas los próximos 21 y 22 de septiembre, contará por primera vez con España como país invitado. Se trata de un festival dedicado al folclore local y al del país invitado, y que el año pasado atrajo, según los organizadores, a más de 15.000 personas, que se acercaron a los stands, puntos de venta o espectáculos.
 
Desde la sección cultural de la Embajada se están encargando de coordinar la programación española en el festival. La propuesta se basa en proyectar un folclore de interpretación contemporánea, que refleje los avanzados valores sociales y culturales que comparten ambos países. 
 
Desde la Cámara de Comercio de España en Bruselas están colaborando con la Embajada en la identificación de potenciales patrocinadores del evento para poder cubrir los gastos de organización de la participación española en el festival. En concreto, la ciudad de Bruselas ofrece disponer de 6 stands ubicados en la zona central de la Grand-Place (a ambos lados del escenario). Teniendo en cuenta la naturaleza del evento, proponen que estos espacios estén dedicados principalmente a la promoción de la artesanía española.
 
Los servicios ofrecidos son:

• Disposición de un stand de 3mx3m para venta de comida, principalmente.

• Organización logística del stand y equipamiento técnico (luz, agua).

• Estrategia de comunicación y difusión, incluyendo entre otras acciones:

  • Promoción oficinal a través de las acciones previstas por la ciudad de Bruselas: cartelería, agendas culturales, etc.
  • Impresión de 5.000 programa. En el programa se incluirá el logo, descripción y datos de contacto, en francés y flamenco.  
  • Presencia del logo en el panel que la Embajada situará en el escenario.
  • Invitación a los actos institucionales previstos en el marco del festival.

 
Por otra parte, se puede vender durante todo el fin de semana (21 y 22 de septiembre, de 11:00 a 20:00 horas aprox.) al público que visite el festival.
El coste global del patrocinio es de 500 euros + IVA. 
 
En Internet puede encontrarse amplia información sobre el festival: https://www.bruxelles.be/folklorissimo
 
Más información: marta.gonzalez@e-camara.com