Convocada la sexta edición de los Premios Artesanía Comunidad Valenciana

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha convocado la sexta edición de los Premios Artesanía Comunidad Valenciana, a fin de incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, así como de premiar el saber hacer de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas de la Comunidad Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Así, el premio Artesanía Comunidad Valenciana tiene por objeto galardonar el conjunto de una obra consolidada desarrollada por su autor o por su autora con criterios de originalidad y singularidad, e inspirada en su saber hacer.

El premio Tradición reconoce la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos y las artesanas inspirado en su saber hacer.

El premio Vanguardia tiene como objeto galardonar las obras caracterizadas por su alto valor creativo y su espíritu innovador desde la óptica funcional y formal.

El premio Innova supone el reconocimiento de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas del sector agroalimentario que desarrollan productos originales, singulares, e innovadores desde la óptica material, formal o de proceso, propias de su oficio.

Por su parte, el premio Comunica tiene como objeto reconocer la contribución de las entidades candidatas a la puesta en valor de la artesanía y los productos artesanos mediante el desarrollo de acciones o campañas publicitarias o promocionales específicas.

El premio Nuevos Talentos tiene como objeto reconocer el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las universidades y escuelas de arte y diseño públicas de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el premio Mujer Artesana tiene como principal objetivo incentivar y poner en valor el papel creciente y la importancia que posee el trabajo de la mujer en el conjunto de la actividad artesana, mediante este singular reconocimiento de las iniciativas emprendedoras desarrolladas por las profesionales artesanas.

Dotados con 2.000 euros por categoría (excepto la categoría Comunica), el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 21 de octubre de 2019.

Consulta las bases de la convocatoria en la documentación adjunta.