Concurso internacional de vidrio artístico MilanoVetro -35

El concurso internacional de vidrio artístico y de diseño está organizado por los Museos del Castillo Sforza de la ciudad de Milán en colaboración con el coleccionista Sandro Pezzoli, quien siempre ha promovido iniciativas relacionadas con el vidrio, y con el apoyo de Enrico Bersellini, Aristide Najean y Matteo Seguso.
 
La esfera del concurso es amplia, pueden presentarse las más diversas técnicas, habilidades artísticas y de diseño, tanto profesionales como aficionados, sin restricciones del tipo o del porcentaje del vidrio utilizado para realizar el trabajo. Los trabajos se pueden realizar con cualquier técnica y con cualquier material combinado con vidrio. Los trabajos presentados a concurso deben haberse realizado en los últimos dos años, es decir, deben ser posteriores al 1 de julio de 2017, y deben ser inéditos.
 
El concurso está abierto a participantes provenientes de cualquier país que, el 1 de julio de 2019, tengan menos de 35 años. Los candidatos pueden presentar una única obra. Los solicitantes deben enviar el formulario de registro completado en todas sus partes y los anexos solicitados a más tardar el 31 de octubre de 2019 a la dirección de correo electrónico: C.MilanoVetroUnder35@comune.milano.it
 
Los finalistas participarán con las obras seleccionadas en una exposición organizada en los primeros meses de 2020 en las salas del museo del Castillo Sforza de Milán y competirán por los siguientes premios:

  • Premio de compra "Aldo Bellini", valorado en 3.500 euros.
  • Premio a la innovación "Enrico Bersellini": consistente en dos residencias en Murano, que se llevarán a cabo entre octubre de 2020 y mayo de 2021, la primera de un máximo de 30 días, en el horno de vidrio La cattedrale de A. Najean para una pasantía de soplado de vidrio; la segunda de un máximo de 30 días en el taller de incisión, grabado en cameo e incisión con rueda de cobre en Matteo Seguso.
  • Premio material, que consiste en suministro de vidrio.

 
La obra ganadora pasará a formar parte de las colecciones del Castillo Sforza.
 
Más información en la documentación anexa y en: https://artidecorative.milanocastello.it/en/content/competition-milanov…