Participación en la VIII edición de la Semana de Artesanía de Cataluña

Un año más, llega la Semana de Artesanía de Cataluña, que en esta VIII edición se llevará a cabo entre los días 7 y 13 de octubre bajo el lema “artesanía divina” (perfecta en su género, extraordinariamente buena o bella que destaca por sus cualidades, tal como lo describe el Instituto de Estudios Catalanes). Durante estos siete días se concentrarán un conjunto de actividades de promoción, conocimiento y difusión de la artesanía catalana en todo el territorio.
 
Como en anteriores ediciones, los organizadores buscan entidades que deseen participar en la Semana de Artesanía de Cataluña, ya sea organizando directamente alguna actividad, o bien trasladando a estos días alguna programada para otra fecha. Los actos pueden ser de cualquier tipo, siempre que se orienten a hacer partícipe a la sociedad de la diversidad y calidad de la artesanía. A modo de ejemplo, se puede tratar de conferencias, mesas redondas, debates, masterclass, talleres, demostraciones de oficio, visitas guiadas, presentaciones, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, ferias, entre otras propuestas.
 
Los interesados en participar deben rellenar el correspondiente formulario. La fecha límite para cumplimentarlo es el día 8 de septiembre de 2019.
 
La Semana de Artesanía de Cataluña es una actuación impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) con el objetivo de reivindicar la artesanía como elemento transversal en nuestra sociedad por su gran valor cultural, social, patrimonial y económico, que une conocimiento (de la técnica y de la materia), arte (creatividad e innovación), identidad (tradición y contemporaneidad) y carácter internacional (local y universal). Y también su valor social, como hecho identitario y como vehículo de expresión singular y único que nos hace llegar todo el mundo.
 
Para más información: Tel.: 93 467 46 60 | promocio.artesania@gencat.cat