3ª convocatoria de proyectos WORTH

WORTH es un proyecto internacional financiado por el programa COSME de la Unión Europea cuyo objetivo es apoyar ideas innovadoras pertenecientes a diferentes sectores de la industria: textil, calzado, cuero, piel, mueble, decoración de interiores, joyería y accesorios. Es una plataforma para que diseñadores, fabricantes de pymes, artesanos y socios tecnológicos desarrollen conceptos originales, conformando en su caso consorcios internacionales.
 
El proyecto ofrece a los participantes apoyo económico, coaching personalizado, asesoría para el posicionamiento en el mercado, networking y participación en eventos internacionales. WORTH apoya ideas cuyo valor añadido esté claramente vinculado a un diseño innovador y que integre un componente tecnológico o artesanal de forma creativa y original.
 
WORTH apoyará durante sus 4 años de duración, 150 colaboraciones (proyectos) formados por 2 o 3 socios de al menos 2 países de Europa (ver aquí los países).
El objetivo de estos proyectos es desarrollar productos orientados al diseño y en los que se deben integrar aspectos innovadores, ya sea a nivel de diseño, material o proceso de fabricación. Aquí pueden consultarse los 90 proyectos seleccionados en la primera y segunda convocatoria de WORTH.
 
Tipo de apoyo para los proyectos:

  • Apoyo económico (10.000 € por proyecto).
  • Programas de formación personalizada en derechos de propiedad intelectual, marketing y comunicación, modelo de negocio, emprendimiento, nuevas tecnologías en la industria de la moda o ciclo de vida del producto, entre otros campos.
  • Actividades de networking para la creación de contactos a nivel europeo.
  • Participación en eventos internacionales en los que se mostrará el producto/prototipo final.

Para la presentación de solicitudes se tendrán que seguir estos pasos:

  • Registro en la página web de WORTH.
  • Una vez pasados los criterios de elegibilidad, se tendrá acceso a la galería. La galería está formada por más de 800 perfiles de toda Europa, en esta plataforma se podrán buscar los socios con los que se realizarán los proyectos. Esto se podrá realizar a través una serie de filtros que ayudan a los usuarios a buscar personas o pymes de otros países, sectores o categorías profesionales. IMPORTANTE: si ya se cuenta con socio con el que realizar el proyecto, éste deberá inscribirse en la página web para poder realizar el proyecto.
  • Una vez formadas las colaboraciones, se presentará la solicitud de proyecto por el socio líder.
  • Pueden verse tutoriales sobre el proceso de aplicación y preguntas frecuentes aquí.

La tercera convocatoria para la presentación de solicitudes está abierta, hasta el próximo 31 de octubre de 2019.
 
Para más información: info@worthproject.eu | www.worthproject.eu