Convocado el premio internacional de artesanía 2019 de Craft Village

La organización india Craft Village, convoca los Premios Internacionales de Artesanía 2019 para reconocer el trabajo de artesanas y artesanos, diseñadoras y diseñadores de todo el mundo y su destacada contribución para el desarrollo sostenible e inclusivo en el sector artesanal. Estos premios pretenden ser un nuevo referente en el mundo de la habilidad y excelencia en el diseño.
 
La temática de la presente edición es "Global Crafts & Creative Industry" (artesanía global e industria creativa). La artesanía siempre ha estado intrínsicamente ligada al desarrollo de la industria en la mayoría de los países, y su contribución a las economías locales es importante. El premio de este año pretender visibilizar esta artesanía, que no solo ha contribuido a desarrollar el sustento económico sino también al desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida.
 
Los ganadores de los premios serán presentados en una ceremonia dedica en diciembre de 2019. Estos premios buscan promover, inspirar y alentar a artesanos de todo el mundo a presentarse a este concurso que nace con el objetivo de convertirse en un evento de prestigio de convocatoria anual.
 
Las categorías son las siguientes:
1. Artesano/a del año
2. Diseñador/a de artesanía del año
3. Marca de artesanía del año
4. Maestro artesano (masculino y femenino) del año
5. Institución artesana/ académica del año
6. Organización / empresa para el desarrollo empresarial del sector artesanal
7. Organización / empresa para el desarrollo sostenible del sector artesanal
8. Icono de artesanía del año
9. Contribución vital de un representante gubernamental al desarrollo sostenible de la artesanía y a la inclusión social
10. Municipio del año
 
Los solicitantes pueden ser tanto profesionales como aficionados, mayores de edad y de cualquier parte del mundo. Para poder participar debe cumplimentarse la ficha adjunta y enviarse a la organización hasta el 31 de octubre de 2019. En los anexos y en la web referenciada se amplía la información. A principios de noviembre, el jurado seleccionará a todos los nominados (3 nominaciones por categoría). Los seleccionados serán informados sobre la elección del jurado por correo electrónico y el ganador final se dará a conocer durante los premios.
 
Más información: https://www.craftvillage.org.in/international-craft-awards.html

Application form International Craft Awards 2019

Guidelines form International Craft Awards 2019