Encuentro internacional de oficios artísticos e innovación

FOACAL organiza Craft Innova - I Encuentro Internacional de Oficios Artísticos e Innovación (I International Meeting of Artistic Crafts and Innovation) que se celebrará el sábado 19 de octubre de 2019 en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con el objetivo de crear un evento que sirva de encuentro para todas aquellas personas que están en los entornos de creación mediante el uso o el apoyo de la tecnología y las herramientas digitales.

Craft Innova, tiene un carácter sectorial y su objetivo es crear un punto de encuentro para expertos, profesionales del uso de las herramientas digitales y de su fabricación, aficionados tecnoadictos de todos los niveles, artistas, creadores, makers, diseñadores, curiosos y curiosones que a través de la tecnología puedan cruzar sus experiencias, conocimientos y necesidades para generar nuevos resultados sorprendentes e innovadores.

Podrán participar como expositores: profesionales de creación de programas y maquinarias digitales, artesanos, artistas y creadores en general dentro de los oficios artísticos que en alguna o todas las partes de creación utilicen las herramientas digitales, ya sea en el diseño o la producción; así como otros productores o creadores que pudieran tener cabida dentro de los objetivos del encuentro. Todos los interesados en participar en el encuentro deberán remitir a FOACAL, la solicitud cumplimentada. Las solicitudes podrán ser enviadas por correo electrónico a info@foacal.org o entregadas en FOACAL, C/ Valle de Arán 7, 47010 Valladolid antes del 5 de septiembre de 2019.

El evento cuenta con la participación del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, que gestiona y financia el intercambio de artesanos entre la Feria Cultural de Coimbra, celebrada en dicha ciudad los pasados días 1 y 2 de junio y este evento, que tendrá presencia de los artesanos de las ciudades de la Red Cencyl y un stand propio. Todo ello en el marco del Proyecto Cencyl + (Desarrollo Local Sostenible en la Franja Fronteriza del Territorio Cencyl), financiado por fondos FEDER (Fondo europeo de Desarrollo Regional) a través del programa INTERREG V-A de Cooperación Territorial de España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Más información y formulario de solicitud en los documentos anexos.