El programa de Transformación Digital para el Empleo de EOI, práctica destacada por la Comisión Europea

Madrid, 24 de junio de 2019. El Itinerario formativo de Transformación Digital para el Empleo desarrollado por EOI en colaboración con Google Actívate ha sido destacado por la Comisión Europea en una publicación que recoge las mejores prácticas en el mundo en materia de inclusión digital.

Esta propuesta formativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, está orientada a ayudar a los jóvenes menores de 30 años a encontrar un empleo en el sector digital mediante la adquisición de las aptitudes y competencias necesarias. Se estructura en tres fases: un curso MOOC de Transformación Digital para el Empleo en la plataforma Google Actívate, un proceso de tutorías personalizadas en modalidad online y presencial, y la posibilidad de acceder a un empleo en el área digital.

Hasta el momento, 62.204 personas se han inscrito en el MOOC, de los cuales 7.113 han recibido su diploma conjunto EOI-Google. De ellos, 435 jóvenes han solicitado su participación en la segunda fase de tutorías personalizadas y más de la mitad de ellos ya han finalizado su formación en especialidades como Consultor digital, Experto SEO-SEM, Community Manager, Big Data, Desarrollo web y móvil, Inteligencia artificial/Machine Learning, Robótica y Ciberseguridad.

El dossier ““Inspirational practices for tomorrow’s inclusive digital world” de la Comisión Europea destaca este proyecto en dos aspectos diferenciales: por un lado, como práctica de éxito de colaboración público-privada, y por otro, por la variedad de su formato, que combina la formación online de contenidos MOOC con la asesoría personalizada y las tutorías orientadas a la empleabilidad.