El japonés Genta Ishizuka se alza con el Loewe Craft Prize 2019

Tras un proceso de varios meses, en que se han visto reducidos los más de 2500 trabajos presentados a 29, la deliberación del jurado sobre los trabajos finalistas ha encumbrado a Genta Ishizuka como ganador. El jurado está compuesto por líderes de la industria creativa y personalidades, incluidos Jonathan Anderson y Jennifer Lee, ganadora del Craft Prize 2018.

Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, comentó sobre el ganador de este año: "El trabajo de Ishizuka demuestra que la artesanía puede ser abierta y muestra la libertad de creación. Su uso de una antigua técnica de lacado de forma contemporánea rompe con las convenciones y representa una nueva visión escultórica en la artesanía".

El Jurado también acordó dos menciones especiales. Harry Morgan por la obra 'Untitled' de la serie Dicotomy, 2018 y Kazuhito Takadoi por la obra KADO (Angle), 2018.

La pieza ganadora de Genta Ishizuka y todas las piezas finalistas estarán expuestas en el jardín de piedra interior de Isamu Noguchi ‘Heaven’, en el edificio Sogestsu Kaikan en Tokio, del 26 de junio al 22 de julio. Desde cerámica, mobiliario y vidrio hasta cestería, joyería y herrería, la exposición muestra la búsqueda de los artistas por unir lo tradicional con la vanguardia.

La FUNDACIÓN LOEWE convoca el LOEWE Craft Prize con el propósito de reconocer el trabajo de extraordinarios creadores artesanos, que combinen una ambición artística con una voluntad innovadora. El premio tiene como objetivo dar a conocer y apoyar a creadores mayores de 18 años de cualquier parte del mundo, que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un destacado valor estético. A través de obras que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales, a la vez que reflejen el trabajo único y el lenguaje personal del autor, la FUNDACIÓN LOEWE pretende demostrar lo que la artesanía puede aportar a la cultura.

Más información: http://craftprize.loewe.com/es/home