Convocados los Premios de Artesanía de la Región de Murcia

La Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa ha convocado los Premios de Artesanía de la Región de Murcia 2019, en su decimoséptima edición y que pretenden reconocer actuaciones excelentes y ejemplares en ocho categorías diferentes dentro de la labor artesana.
 
Las categorías para esta edición son las siguientes:

1. El Premio Regional de Artesanía reconoce el conjunto de una obra y carrera consolidada.
2. El Premio Producto Artesano reconoce aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la orden de convocatoria.
3. El Premio al Emprendimiento Artesano reconoce al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector artesano en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo, producto, distribución, comercialización, diseño, etc., reconociendo su capacidad de aportar soluciones novedosas.
4. El Premio Promociona Artesanía para Entidades Privadas reconoce a las entidades u organismos privados que presenten programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía, realizadas al menos, en el año anterior al de la fecha de publicación de la orden de convocatoria.
5. El Premio Promociona Artesanía para Entidades Públicas sin dotación económica, reconoce a entidades u organismos públicos que presenten programas, campañas o iniciativas de promoción de la artesanía, realizadas al menos, en el año anterior al de la fecha de publicación de la orden de convocatoria.
6. El Premio Belén Artesano reconoce aquellos productos o colecciones artesanas realizadas y comercializadas en los dos años anteriores a la fecha de publicación de la Orden de convocatoria.
7. El Premio de Artesanía de Alimentación reconoce aquellos artesanos y sus productos concordantes con los factores de competitividad según los criterios de evaluación contemplados en el Anexo I.6 de la presente Orden.
8. El Premio Nuevos Talentos reconoce aquellos estudiantes que realicen estudios en cualquier Escuela o Universidad de la Región de Murcia según los criterios de evaluación contemplados en el Anexo I.7 de la presente Orden.
 
Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un establecimiento productivo o centro de actividad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o realizar estudios en una de las Escuelas y/o Universidades de la Región de Murcia, según el caso.
  • Para los premios Regional de Artesanía, Producto Artesano, Emprendimiento, Belén Artesano y Artesanía de Alimentación han de reunir los requisitos establecidos en el artículo 3.9 la Ley 1/2014, de 13 de marzo, de Artesanía de la Región de Murcia.

No podrán presentarse a los premios quienes concurran en algunas de las circunstancias enumeradas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los supuestos que sean de aplicación, aquellos que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o quienes hayan sido sancionados por cualquiera de las administraciones públicas españolas, en los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
 
La fecha límite para presentar la candidatura finaliza el 18 de julio.
 
Orden de bases http://www.murciaartesana.es/arca/docs/5137.pdf
Solicitud http://www.murciaartesana.es/arca/docs/5136.pdf