La edición 2019 de los Premios R. H. Driehaus de las Artes de la Construcción ya tiene ganadores

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción son unos galardones que se conceden en España a los más destacados maestros de los distintos oficios de la construcción tradicional, contribuyendo así a su preservación y continuación.

Los ganadores de este año son: la maestra vidriera Anna Santolaria, cuyo taller, Can Pinyonaire, está situado en el centro histórico de Gerona; el maestro marger mallorquín Lluc Mir, especialista en la construcción de los muros de piedra en seco característicos de la isla; el maestro del estuco y la pintura con pigmentos naturales Luis Prieto, quien tiene su taller en pleno centro de Madrid; y el maestro carpintero ecijano Miguel Ángel Balmaseda, cuya especialidad son las puertas tradicionales de diseño mudéjar propias de esta localidad.

Pueden consultar más información sobre sus trabajos, así como ver los reportajes realizados sobre el trabajo de cada uno de los premiados en el siguiente enlace: https://www.premiosdriehausartes.com/ganadores

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción son convocados anualmente por INTBAU (International Network for Traditional Building, Architecture and Urbanism), gracias al apoyo del Richard H. Driehaus Charitable Lead Trust, mediante una donación a la Chicago Community Foundation para el Richard H. Driehaus Charitable Fund. Colaboran en esta iniciativa el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, el Premio Rafael Manzano Martos y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.