Fundesarte continua 3 años más en la dirección del WCC-Europe

Del 7 al 9 de junio ha tenido lugar en Tiblisi (Georgia) la asamblea general del WCC-Europe, la rama europea del Consejo Mundial de la Artesanía (WCC en sus siglas en inglés).

El WCC-Europe consta en la actualidad de 30 miembros procedentes de 20 países europeos, entre los que se encuentran EOI y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, la Organización de los Artesanos de España (OficioyArte) y el Consorcio de Comercio Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM). Su misión es concienciar y fomentar la apreciación de la artesanía como parte integral del bienestar cultural, social y económico de las sociedades. Su visión es un mundo en el que la artesanía y sus cualidades inherentes sean valoradas y apreciadas por toda la sociedad. Y su propósito es promover la artesanía como parte esencial de la vida cultural, social y económica a través de su red global de miembros y afiliados.

La asamblea general sirvió para revisar aspectos administrativos de la organización sin ánimo de lucro, se realizaron sesiones de trabajo sobre futuros proyectos y para definir la estrategia de los próximos años, además de valorar las actividades realizadas en el último ejercicio relacionadas con el 40 aniversario de la institución, como la exposición Crafting Europe en el marco de Révélations en París, el simposio sobre el futuro de la artesanía y el manifiesto para la artesanía en Europa.

Adicionalmente tuvo lugar la votación para el comité de dirección, en el que Laura Miguel de Fundesarte, renovó su cargo por 3 años más y continúa siendo la vicepresidenta del WCC-Europe y Marion Poortvliet del Crafts Council Netherlands fue elegida nuevo miembro del comité de dirección uniéndose a Louise Allen del Design and Crafts Council Ireland (DCCOI), actual presidenta, Elisa Guidi del Centro per l’Artigianato Artistico e Tradizionale de la Toscana (ARTEX) y Aude Tahon de Ateliers d’Art de France.

Para conmemorar el 40 aniversario del WCC-Europe, el Centro de Arte y Cultura de Georgia con el apoyo de la Agencia Nacional para la Conservación del Patrimonio Cultural de Georgia organizó una doble sesión de conferencias bajo el título “40/40 Patrimonio Pasado, Presente y Futuro” en el que se abordó cómo preservar el patrimonio histórico artesanal y el futuro papel de los museos, explorando la relación entre el pasado, el presente y el futuro; y cómo transferir técnicas artesanales a las nuevas generaciones a través de las redes sociales y la digitalización.

Más información: https://wcc-europe.org/