La Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena convocan las becas máster con una financiación de hasta el 85% de las matrículas

  • La Delegación de Innovación y Desarrollo Local invertirá un año más hasta 50.000 euros en un programa de ayudas, que ha beneficiado hasta la fecha a 49 lucentinos 

Lucena, 28 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Lucena, con el fin de fomentar la generación del talento e incentivar la creación de empleo de los lucentinos, vuelve a convocar conjuntamente con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI) un programa de becas de estudio para cursar alguno de los máster ofertados por EOI, tanto en su modalidad online como presencial, para el curso 2019-20. Según el acuerdo establecido, por quinto año consecutivo, entre el Ayuntamiento y  EOI, cada una de las becas cubre hasta el 85% del precio total del programa elegido, correspondiendo un 50% al consistorio municipal, mientras que  EOI sufraga un 35%. Así, el participante únicamente deberá aportar el 15% restante, de acuerdo con las condiciones de pago establecidas por la Escuela. 

El programa de becas ha sido presentado por Juan Pérez, alcalde en funciones de Lucena, Araceli Bergillos, concejal de Economía y Hacienda en funciones, y Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de  EOI, quien ha recordado que la convocatoria consta de “26 programas de formación” y que es “una oportunidad única que no hay en otro sitio de España, sólo en Lucena”. Por su parte, Juan Pérez ha hecho hincapié en que dichas ayudas “propician el desarrollo local, favorecen el emprendimiento y facilitan el futuro de los jóvenes”. 

El plazo de presentación de solicitudes, para su análisis y estudio por parte de los técnicos de  EOI, se mantendrá abierto hasta el 15 de julio. Una vez comunicada la concesión de la beca, el alumno deberá aceptarla formalmente en un plazo de 5 días. El Ayuntamiento de Lucena dispone de una partida presupuestaria de 50.000 euros para atender estas becas máster, que entre todas las ediciones anteriores han beneficiado a 49 jóvenes lucentinos. Los 26 programas de formación están divididos en MBA; Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Big Data y Liderazgo Digital; y Gestión Empresarial, siendo uno de los más demandados el MBA Full Time, el cual ha beneficiado desde su puesta en marcha a 14 lucentinos.