Convocadas ayudas para favorecer el comercio y la artesanía de Castilla y León

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha convocado cuatro líneas de subvenciones dirigidas a favorecer el comercio y la artesanía en la comunidad, que en total supondrán ayudas por más de 1,6 millones de euros.

Para la modernización de las empresas artesanas de la comunidad las ayudas son de 80.000 euros, y se dirigen a financiar proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos artesanos de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Otra de las líneas de ayudas recoge 300.000 euros para la promoción del comercio en la comunidad para incrementar la competitividad del comercio minorista de proximidad de Castilla y León y su capacidad de atracción sobre la demanda.

Y otros 722.000 euros, ampliables hasta los 778.000, se dirigen a financiar proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación.

Se completan las convocatorias con otra de 500.000 euros para promover la comercialización y garantizar el abastecimiento en el medio rural de la Comunidad. En este caso, las ayudas se dirigen a la financiación de proyectos que, vinculados a establecimientos comerciales, tanto existentes como de nueva creación, y con la finalidad de promover la comercialización y favorecer el aprovisionamiento en el medio rural, se dirijan a garantizar el abastecimiento de productos de carácter cotidiano.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León (publicado el 16 de mayo).