Cursos de artesanía en la escuela de verano de la Fundación Michelangelo

La Fundación Michelangelo, institución dedicada al fomento del sector artesanal para su puesta en valor como parte integral de la cultura y la economía, organiza un programa de escuela de verano. Esta iniciativa educativa financia a jóvenes artesanos y diseñadores que deseen participar en una serie de cursos intensivos de breve duración,organizados por algunos de los miembros de su red europea. Los cursos ofrecen una interesante oportunidad a aquellos estudiantes y recién graduados que deseen ampliar su aprendizaje fuera del área personal de experiencia formativa y profesional, con la intención de alentarlos a desarrollar su potencial y ampliar sus horizontes de expresión.

Las piezas creadas en estos talleres podrían formar parte de las futuras exposiciones internacionales que organice la Fundación Michelangelo. El proceso de solicitud y los requisitos para inscribirse están disponibles aquí . El plazo está abierto del 15 de abril al 13 de mayo y la selección de los participantes se anunciará a principios de junio.

Para la Escuela de Verano 2019 se ofrecen siete cursos:

  • Tecnología de la Cesta Portuguesa en el Museo de Arte Popular en Lisboa, Portugal, del 15 de julio al 2 de agosto.
  • Talla de piedra para principiantes en la escuela de arte City & Guilds of LondonArt School, Reino Unido, del 22 al 26 de julio.
  • Introducción al tallado ornamental en madera en la escuela de arte City & Guildsof London Art School, Reino Unido, del 22 al 26 de julio.
  • Dorado sobre vidrio (Gilding & Verre Eglomisé) en la escuela de arte City & Guilds of London Art School, Reino Unido, del 22 al 26 de julio.
  • Fundamentos de grabado en la escuela de arte City & Guilds of London en Londres, Reino Unido, del 22 al 26 de julio
  • Tapicería y su interpretación artística en la Cité Internationale de la Tapisseried'Aubusson, Francia, del 26 de agosto al 2 de septiembre.
  • Soplado de vidrio en Fluid Coop en Belle-Île-en-Mer, Francia, del 30 de septiembre al 5 de octubre.

La Fundación Michelangelo para la Creatividad y la Artesanía es una organización internacional sin fines de lucro que preserva la maestría artesanal europea y fortalece su conexión con el mundo del diseño y artes aplicadas. Lleva años ahondando en su promoción, con la intención de ayudar a redescubrir la habilidad de la mano humana para crear y como apoyo a quienes lo hacen mejor. Esto se logra a través de la promoción, la comunicación y la creación de una red formada por museos de diseño, escuelas de artes aplicadas y otras instituciones nacionales que trabajen en la defensa de la artesanía, de la que ya forman parte más de ochenta organismos y mantiene un ritmo creciente.

Más información: https://www.michelangelofoundation.org/en/10-summer-school