España estará presente en Révélations, la bienal internacional de artesanía de París

Del 23 al 26 de mayo de 2019 tendrá lugar la 4ª edición de REVELATIONS, la bienal internacional de artesanía y creación en el Grand Palais de París. Un encuentro de la creación contemporánea que atrae a más de 40.000 visitantes y en el que se pueden descubrir a cerca de 450 creadores de unos 30 países de alrededor el mundo.

REVELATIONS se distingue por la singularidad de lo que ofrece: piezas únicas y atrevidas de creadores, artistas de la transformación del material, artesanos, galerías, fundaciones e instituciones, que impulsan los códigos de la creación. Todos son objeto de una exigente selección realizada por el comité de orientación artística compuesto por personalidades internacionales del mundo de la creación contemporánea, la artesanía, los medios, la arquitectura, las galerías o el sector del lujo. Las piezas se muestran de forma igualitaria sin jerarquías ni artificios.

España estará presente en “LE BANQUET”: la exposición internacional más destacada. Le Banquet se desarrolla en el centro de la nave del Grand Palais en una superficie de 300 m² y una longitud de 150 metros. A lo largo de este pasillo central se distribuyen islas en las que el país invitado, Luxemburgo, y otros 10 países presentan la artesanía más relevante de sus países: Camerún, Canadá, Chile, Francia, India, Irán, Tailandia, Rumania, Sudáfrica y España son los países elegidos en esta edición.

El paseo a través de estas islas muestra la diversidad y fomenta el diálogo de las culturas. Las obras presentadas aquí resaltan las técnicas, las singularidades culturales y la universalidad de los valores comunes en todo el mundo.

La participación española se ha gestionado desde EOI-Fundesarte y se ha contado con el comisario, Eloy Martínez de la Pera Celada para realizar la selección de obras y artistas.

Además de las propuestas presentadas por las galerías, escuelas, instituciones y “Le Banquet”, el programa incluye una exposición que celebra el 40 aniversario del WCC-Europe en el ágora, una serie de conferencias en el mismo edificio, además de un programa paralelo exclusivo en la ciudad de París.

Más información: www.revelations-grandpalais.com