Se presenta en Milán la 4ª edición de Doble Firma

La Fundación Michelangelo presentará en la feria del mueble de Milán la cuarta edición del proyecto Doppia Firma (doble firma): un diálogo entre el diseño y la excelencia artesanal, en colaboración con la Fondazione Cologni dei Mestieri d'Arte y Living (la revista de interiorismo y diseño del Corriere della Sera).

Doppia Firma 2019 ha reunido a diseñadores y maestros artesanos de toda Europa que han producido conjuntamente una colección única de 19 obras y series de pequeña tirada. Cada objeto es el resultado de un intercambio creativo entre un diseñador / artista y un artesano / fabricante, donde la cultura y la experiencia del proyecto resultan en una expresión auténtica de excelencia regional.

El evento de este año se centra en el diálogo internacional entre creatividad y artesanía de excelencia. Varias de las obras fueron encargadas específicamente para el proyecto Doppia Firma, mientras que otras fueron adquiridas por los socios del proyecto, que buscaron en Europa creaciones que encarnasen el espíritu del proyecto.

Este proyecto ha permitido que artesanos y artesanas tuvieran la oportunidad de explorar nuevos lenguajes de expresión y, al mismo tiempo, dar a los diseñadores la oportunidad de inspirarse en nuevas técnicas, materiales y prácticas. Para esta edición de 2019, los diseñadores y artesanos trabajaron con una amplia variedad de técnicas y materiales que incluyen: vidrio, cerámica, papel, porcelana, mármol, madera, plata y latón para hacer interpretaciones originales de objetos funcionales o decorativos.

Entre las 19 colaboraciones diseñador-artesano seleccionadas se encuentran los tándems españoles de: Tomás Alonso con la Wiener Silbermanufaktur (manufacturas en plata de Viena); Masquespacio con Poggi Ugo (proyecto comisariado por Valentina Guidi Ottobri), Italia; Patricia Urquiola y Bottega Ghianda, Italia.

Las creaciones se expondrán en la planta baja de Villa Mozart, una joya pintoresca de la década de 1930 situada en el corazón de Milán, estudio del diseñador y artista Giampiero Bodino. Podrá visitarse del 9 al 14 de abril en horario de 10.00 a 19.00 horas.

Más información: www.doppiafirma.com