Convocatoria de ferias de artesanía en Italia

La Cámara de Comercio e Industria Italiana para España con sede en Madrid comparte el calendario de las principales ferias internacionales de artesanía que se celebrarán en Italia durante el 2019. Desde la Cámara facilitan información sobre cada una de ellas, gestionan las inscripciones, seguros y contratación de servicios adicionales, colaboran en el diseño y preparación de los stands, etc.

 

Feria de Artesanía de Florencia (24 de abril – 1 de mayo de 2019)

Es una de las ferias más importantes del sector y un punto de encuentro tanto para profesionales como para los amantes del arte: una vitrina de excelencia, una ocasión imperdible para pequeños emprendedores y artesanos de calidad. La CCIS gestiona directamente la venta de los espacios expositivos y ofrece a los artesanos españoles la oportunidad de participar ofreciendo 1 paquete estándar de stand: 10m2 (5x2) con esquina (o múltiples: 20m2, 30m3 o 40m2).

 

83ª edición de la Feria de Muestras de Levante (Bari, 14-22 de septiembre de 2019)

Se trata de la feria de muestras más importante del Adriático con más de 268.839 visitantes, 418 expositores y 50.855 m² de superficie expositiva ocupada. La Feria del Levante está compuesta por áreas especializadas que forman una única y diferente respuesta a las muchas necesidades del mercado; un gran salón con una larga historia, siempre perfectamente alineados al estado de la técnica que las nuevas tecnologías han logrado. Nueve días en los que es posible perderse en las tradiciones, sabores y artes típicamente mediterráneos. Gracias a los acuerdos alcanzados con los organizadores, con el fin de asegurar una mayor visibilidad y flujo constante de visitantes, los stands del Área España estarán agrupados en un área expositiva personalizada en una ubicación estratégica y de primer plano dentro del Pabellón de las Naciones, pabellón donde se citan artesanos de todo el mundo.

 

Villaggio Franco-Español Turín Piazza Solferino (26-29 de septiembre de 2019)

La Cámara de Comercio Italiana y la Cámara de Comercio Italiana en Marsella, organizan por primer año una aldea franco-española en una de las principales plazas del centro de Turín (Piazza Solferino). Podrán participar empresas de los sectores de artesanía, alimentación y turismo. El evento de acceso libre contará también con un escenario donde se realizarán espectáculos musicales de ambos países.

 

153ª edición Scandicci Fiera - feria de muestras (5-13 de octubre de 2019)

Se trata de la feria de muestras más importante dirigida al público general que se realiza en la Toscana, que cada año cuenta con miles de visitantes. La pasada edición ha contado con la participación de más de 400 expositores, más de 600 empresas colaboradoras, 17.000m2 ocupados y más de 400.000 visitantes. www.scandiccifiera.it 

 

Abilmente Vicenza (17-20 de octubre de 2019)

Se trata de una feria de “manualidades y creatividades” en la que la actividad principal tiene que ser la venta de los diferentes componentes de productos de artesanía y no del producto ya acabado. Se incluye la posibilidad de realizar demonstraciones sobre las técnicas de trabajo de cada artesano.

 

Para más información:

Tel.: 915 900 900

Correo electrónico: donatella.monteverde@italcamara-es.com

Página web: www.italcamara-es.com