Jornada técnica sobre apertura, funcionamiento y ayuda a talleres de cerámica

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca organiza con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Cerámica que tendrá lugar el 23 de marzo en Cuenca, una jornada técnica bajo el título “Apertura, funcionamiento, mejora y ayudas económicas para talleres cerámicos: aspectos técnicos, legales y financieros”.

La jornada empezará con una ponencia sobre ‘Aspectos técnicos y jurídicos para la apertura y funcionamiento de talleres artesanales de cerámica’ para continuar con otra que abordará ‘El reto de abrir un taller de cerámica hoy: problemas y ayudas y soluciones’, y una tercera ponencia sobre ‘Ayudas, condiciones para el funcionamiento y desarrollo de talleres artesanos’. La jornada matinal concluirá con una mesa redonda titulada ‘Abrir o reformar un taller de cerámica: como superar el reto’. Por la tarde habrá una introducción a la visita de talleres y se visitarán algunos de ellos, para a continuación celebrar la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cerámica.

La jornada tendrá lugar de 9.00 a 20.30 horas en la Fundación Antonio Pérez, Calle Julián Romero, 20, e incluye a las 19.00 horas la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cerámica.

En total se han presentado 21 candidaturas a las seis categorías de competición, que son:

A - alfarería tradicional
B - cerámica creativa contemporánea
C - actividad en favor de la cerámica
D - innovación y desarrollo de producto
E - investigación histórica, protección y rehabilitación del patrimonio cerámico
F - ceramista emergente
 
Programa