Cantabria convoca sus ayudas al sector artesano

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas a la artesanía en Cantabria para el año 2019 por un importe de 110.000 EUR, con la finalidad de apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las actuales necesidades productivas, comerciales y formativas sin perjuicio de seguir preservando la singularidad del producto artesano.

Las ayudas se financiarán con cargo a los presupuestos generales de Cantabria para el año 2019 por un importe máximo de 70.000 euros para los costes subvencionables por inversiones materiales y un máximo de 40.000 euros para los costes por asistencia a ferias comerciales y cursos de formación.

El importe de la subvención para cada solicitud será igual al 30% del importe de los costes de inversiones materiales, al 50% del importe de los gastos de stand o curso y al 100% de los gastos de alojamiento y manutención durante los días los de duración de la feria o curso, excluido el IVA y otros impuestos.

Podrán ser beneficiarios de éstas las personas físicas o jurídicas que sean titulares de empresas artesanas incluidas en los grupos de estética o de creación artística y tradicional popular, y en el grupo de artesanía de bienes de consumo (alimentación) del repertorio de actividades artesanas de Cantabria. Asimismo, el solicitante deberá estar inscrito en el Registro de artesanos y talleres artesanos de la comunidad autónoma de Cantabria en la fecha en que se presente la solicitud.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 6 de septiembre de 2019. La solicitud se dirigirá al titular de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y se presentará en el registro auxiliar de la Secretaría de Innovación, Industria, Turismo y Comercio (Edificio del Gobierno en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, C/ Albert Einstein, número 2, 1ª planta, 39011, Santander), o en cualquier otro registro permitido por la actual normativa.

Más información [aquí]