Regresar a noticias

Los Premios Nacionales de Cerámica se entregarán en Cuenca

Los Premios Nacionales de Cerámica se entregarán en Cuenca

La ciudad de Cuenca acogerá el próximo 23 de marzo la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cerámica. La sede de la gala será, con toda probabilidad, la Fundación Antonio Pérez, en el centro histórico de Cuenca y tendrá lugar a las 19.00h. La organización cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, nuevo miembro de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

En total se han presentado 21 candidaturas a las seis categorías de competición, que son:
A - alfarería tradicional
B - cerámica creativa contemporánea
C - actividad en favor de la cerámica
D - innovación y desarrollo de producto
E - investigación histórica, protección y rehabilitación del patrimonio cerámico
F - ceramista emergente

Coincidiendo con el acto de entrega, durante todo el día 23 se celebrará la Jornada Técnica de la AeCC sobre “Condiciones técnicas, legales y ayudas económicas para la apertura y funcionamiento de talleres cerámicos” (título provisional), que tendrá lugar el sábado desde las 9h de la mañana.

Asimismo, el viernes por la tarde la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), celebrará su Asamblea General, la última de este mandato (2015 - 2019) debido a que la convocatoria de elecciones municipales dará lugar a un relevo en los cargos de representación de los 30 municipios que actualmente conforman la red.

Más información: www.ciudades-ceramica.es