Intercontinental ceramics

Del 4 al 10 de marzo se celebrará Intercontinental Ceramics. Un proyecto que se centra en mostrar la tradición cerámica de diferentes continentes a través de ceramistas contemporáneos. Este evento se realizará en Manises, Alcora, Onda y Valencia con demostraciones de tres ceramistas de tres continentes distintos.

El programa lo complementan otras actividades como conferencias, visitas, exposiciones, entre otras. Destacan los talleres que se realizarán en la Escuela de Arte y Superior de Cerámica de Manises. La particularidad de estos talleres es la unión de tres continentes a través de los ceramistas: Mami Kato (Japón), Annette Schwarte (Alemania) y Timea Tihanyi (Estados Unidos). Todos los talleres dispondrán de intérprete tanto en inglés como en español.

Los ceramistas invitados ofrecerán una conferencia inaugural sobre la cerámica en sus países de origen y los trabajos que actualmente realizan. Además, durante el evento se realizarán charlas relacionadas con la tecnología cerámica donde intervendrán varios profesionales del sector.

Adicionalmente se realizarán visitas al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia, al Museo de Cerámica de la Alcora y la Real Fábrica del Conde de Aranda de la Alcora, el Museo del Azulejo de Onda y a otras entidades relacionadas con la cerámica de Valencia y Manises.

Otras actividades incluyen una cocción experimental al aire libre, una performance, una jornada gastronómica que fusionará cerámica y alimentos y una exposición.

Consulta la programación completa en: https://intercontinentalceramics.com/es/programacion/