III Encuentro Internacional de Cerámica de Manises "El Turno del Torno 2019"

Los días 5, 6 y 7 de abril se celebrará en Manises el III Encuentro Internacional de Cerámica de Manises "El Turno del Torno 2019". Este evento está organizado por ANPEC -Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica- y la Asociación Valencia de Cerámica AVEC-GREMIO.

El encuentro engloba dos tipos de actividades. Por un lado, actividades orientadas exclusivamente a los participantes de las jornadas: tres Masterclass a cargo de Juan Ortí, Penélope Vallejo y Toño Naharro, respectivamente.

Y, por otro lado, actos gratuitos y abiertos al público en general: exposición de las obras de los ceramistas invitados de las III Jornadas Internacionales de Cerámica “El Turno del Torno”; concierto de música; performance de Carlos Llavata; visita nocturna guiada a La Cerámica Valenciana de José Gimeno; visita al Museo de Cerámica de Manises; realización y cocción de piezas en un horno culebra a cargo de los ceramistas Jaime Romero y Pepe Royo. En este taller se observará la construcción de un horno Anagama estilo kilntrain, que se ubicará en el patio de La Cerámica Valenciana de José Gimeno en Manises, mostrándose todo el proceso. Además, se decorarán piezas mediante la cocción a leña, consiguiendo los típicos esmaltes de cenizas.