Convocatoria para la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete

La localidad de Navarrete (La Rioja) celebra este año la XI edición de la Feria Nacional de Alfarería y Cerámica del 19 al 21 de julio. Entre las actividades programadas destacan:  el concurso de pieza única, actuaciones musicales, el foro cerámico, exposiciones, demostraciones en directo, actividades infantiles, ruta de pinchos, cursos y talleres especializados y la creación en directo de una pieza mural con la participación directa del público.

Para participar en la Feria ha de justificarse la condición de artesano alfarero o ceramista, debiendo acompañar a la solicitud fotocopia del carné de artesano en el que figure el número de registro, o certificado o documento que acredite tal condición de artesano con una fecha no anterior a seis meses desde la de su expedición.

En la feria puede participar alfareros o ceramistas, que acrediten su condición mediante carné de artesano en el que figure el número de registro o certificado o documento que acredite tal condición de artesano con una fecha no anterior a seis meses desde la de su expedición. Para más información consúltese las bases en: http://ferianace.com/bases-e-inscripciones/ Las solicitudes debidamente diligenciadas y acompañadas de la documentación precisa, se remitirán por correo postal antes del 8 de abril de 2019 al Ayuntamiento de Navarrete.

Al concurso podrán presentarse todas las personas físicas y empresas cuya obra esté realizada en material cerámico, pudiendo presentarse un máximo de dos obras por autor. La temática para esta edición será: PROCESOS CERÁMICOS. Cada obra podrá constar de una o más piezas que el autor presente como conjunto y los premios se adjudicarán siempre a la obra completa. La obra deberá reunir las características de única, no de serie, y se valorarán la fidelidad al estilo propio del autor. La obra deberá ser original y no premiada con anterioridad. La documentación requerida en las bases deberá enviarse antes del 31 de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Navarrete.

El jurado estará compuesto por personas especialistas en la materia designados por la comisión organizadora y ajenos al Concurso. Se ha establecido un premio único de 2.500 €. El fallo del jurado y la entrega del premio se realizará el día 20 de julio de 2019.

Bases del concurso: http://ferianace.com/wp-content/uploads/2019/02/Bases-Concurso-PiezaUni…
Formulario de inscripción : http://ferianace.com/wp-content/uploads/2019/02/Inscripcion-Concurso-Pi…