En febrero llega la segunda edición del Madrid Design Festival

Madrid acogerá la segunda edición del Madrid Design Festival durante el mes de febrero con un programa que contará con 202 actividades, entre las que se incluyen 53 exposiciones, 12 instalaciones y que reunirán a 410 profesionales del diseño. Madrid Design Festival es un festival internacional que tiene como objetivo convertir a Madrid en la capital del diseño y situarla en un lugar privilegiado en el contexto internacional.

El festival comenzará el 1 de febrero con la apertura de las exposiciones 'Darro. Diseño y arte (1959- 1979)'; 'Cuidado diseño. Artesanía española contemporánea' y 'Super-Packaging. Diseño al servicio del diseño', en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Madrid Design Festival propone para ello un programa transversal que permite mostrar propuestas de diseñadores de referencia y apostar a su vez por los jóvenes profesionales. Artesanía, diseño industrial y de producto, moda, urbanismo, diseño gráfico, arquitectura, ilustración, sostenibilidad o tecnología, serán algunas de las disciplinas que aborde el festival. La música y la gastronomía desembarcarán como novedades de la edición, a través de un programa de conciertos y un espacio Food Design.

Los Madrid Design Festival Awards, que premian la labor de grandes figuras del diseño nacional e internacional, reconocerán al diseñador italiano Gaetano Pesce y a El Último Grito.

Lidewij Edelkoort, Andreu Carulla, Ágatha Ruíz de la Prada, Petrus Palmer, Jan Boelen, Majan Van Aubel, Envisions, Benjamin Hubert, Guillermo Santomà, Andrew Waugh, Marcus Fairs, Álvaro Catalán de Ocón, Estudio Mayice, Dominique Perrault, Cristian Zuzunaga, Inma Bermúdez, Oscar Mariné, Hermanos Berenguer, Form us with Love, o Curro Claret, serán algunos de los protagonistas de esta edición.

Los días 14, 15 y 16 de febrero MadridDesignPRO reunirá en COAM a grandes figuras del diseño nacional e internacional que, bajo el lema Rediseñar el mundo, participarán en mesas redondas, talleres y masterclasses. Ya están disponibles en www.madriddesignfestival.com los Early Birds para acudir a estas jornadas con un 25% de descuento.

El Festival OFF duplica su participación con la presencia de 80 espacios, entre tiendas, estudios de diseño y, por primera vez, restaurantes, que acogerán una programación especial y exclusiva durante el festival.

Más información y programa completo.